Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bluefields: Abogados indignados por femicidio de colega se suman a pedir la pena máxima

Enero 04, 2022 03:36 PM

La Asociación de Abogados y Notarios de Bluefields (ASANBLUE- RACCS) se pronunciaron ante el condenable femicidio de la primera víctima del año en el país, el pasado 1 de enero.

“Nosotros repudiamos el acto bochornoso, inhumano y misógeno en contra de nuestra colega, madre, hija, sobrina, amiga, vecina, multiprofesional, madre soltera, licenciada Martha Alicia Robinson Aragón”, cita parte del comunicado.

“Exigimos como Asociación que sea presentada la acusación lo antes posible y si de declararse culpable no se le otorgue ningún beneficio, ya que hubo premeditación, ventaja y alevosía “, continuó el planteamiento de ASANBLUE, a la vez cataloga este hecho como “un crimen atroz en contra de una mujer”.

Bernardo Melecio Ruíz Chow fue presentado el 3 de enero por la jefatura policial de Bluefields como el principal sospechoso de acabar con la vida de la abogada Martha Alicia de 35 años.

En este punto, ASAMBLUE demanda a las autoridades que el sospechoso sea procesado, sentenciado y condenado con la pena máxima.

“Estamos consternados y exigimos el peso de la ley pera este asesino, este femicida que dejó en la orfandad a tres menores”, refieren los miembros de este gremio.

Por su parte, el abogado Reynaldo Zapata explica que no hay posibilidad de que pueda ser creíble una versión de defensa propia.

“Es un hecho totalmente repudiado y hay pruebas suficientes para comprobar su culpabilidad, este caso seguro ningún abogado lo va a querer defender”, dijo el doctor en derecho.

Zapata agregó que, si fuera defensor público, le recomendaría al presunto autor del hecho que confiese los hechos y acepte su culpabilidad.

“Pero aún así ya con la reforma a la ley 779 ya está incorporada la cadena perpetua y es ahí donde cabe perfectamente este terrible crimen”, detalló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora