Locutor y DJ nicaragüense anima los conciertos de los cantantes famosos en EE.UU

William Uriarte, es un matagalpino que se encarga de abrir en tarima los conciertos de los cantantes famosos como Daddy Yankee, Toño Rosario, Jowel y Randy, entre otros.
Cortesía

La vida está llena de sueños y metas, pero quienes luchan por ellos, saben lo difícil que es, pero una vez conquistados los logros, la victoria se disfruta de la mano de Dios.

William Ramon Uriarte García, de 30 años de edad es un nicaragüense amante de la locución y el género musical urbano, originario del departamento de Matagalpa. En el año 2005, cuando tenía 13 años, le tocó dejar el calor de sus amigos y de su pueblo natal para migrar a Estados Unidos y reencontrarse con su familia, quienes ya tenían algunos años viviendo allá, desde donde trabajaban y mandaban dinero para sufragar los gastos del hogar.

Lea: Gran Ducado de Luxemburgo suspende actividades de Embajada en Nicaragua

Sin saber inglés, decidió entrar a estudiar y su mundo sentía que se derrumbaba por unos instantes, la razón: Estaba lejos de su tierra y sus compañeritos hablan inglés, mientras él a duras penas hablaba español.

Años más tarde de su llegada a Estados Unidos, Uriarte García, sin imaginar el talento que Dios pondría en sus manos, William pondría la mezcla perfecta en las fiestas familiares y en poco tiempo se convertiría en el reconocido Dj, Wiz, quien desde varias frecuencias norteamericanas pondría a bailar a los latinos con el sabor de la mezcla de los distintos géneros musicales, habilidades que lo llevarían a abrir los conciertos de algunos cantantes famosos del reguetón.

“Inicie poniendo música en las fiestas familiares en casa con amigos y familiares con una laptop. Después uno de los amigos de mi hermana le gustó cómo mezclaba y me dijo que él tenía un proyecto de abrir una discoteca y me propuso que si quería tocar en su discoteca cuando la abriera, acepté y así fue como empecé en el mundo de la mezcla musical”, expresa Uriarte.

Lea más: Aliste su bolsillo, fuerte alza en el precio de los uniformes escolares

La primera experiencia como Dj la tuvo con el cantante de merengue, Toño Rosario, a quien le animó un concierto en la discoteca de su amigo.

“Esa experiencia fue inolvidable. Recuerdo que eso fue en una discoteca, cuando el amigo de mi hermana trajo a Toño Rosario a la ciudad de Charlotte North Carolina y tuve el honor de abrir el concierto del gran merenguero Toño Rosario fue mi primera vez tocando en una discoteca y la primera vez que le abrí el show a un artista”, dice a 100% NOTICIAS el talentoso nicaragüense.

“Le he abierto el show a muchos artistas de renombre internacionales como Daddy Yankee, Arcangel, Jhay Cortez, De La Ghetto, Jowell & Randy, J Álvarez, Don Chezina, Noriel, Héctor Acosta “El Torito”, Frank Reyes, Toño Rosario, Ñengo Flow, Alexis & Fido, Oro Sólido, Toby Love, entre otros cantantes”, dice con orgullo el matagalpino.

William Ramon es el menor de dos hermanos, cuenta que sus padres procrearon a una pareja hermanos, una mujer y él. Dice que el abrirle los conciertos a los cantantes lo llena de orgullo porque por medio de su trabajo ha dejado en alto el nombre de Nicaragua.

“Son experiencias únicas. Con cada artista es algo nuevo y algo único poder abrirle el concierto a artistas de renombre y también exige lo mejor de uno como dj ya que es tu trabajo animar a la gente y ponerlas en el ambiente para que entren en calor. Hay que mantenerlos así, con todos los ánimos hasta que el artista salga a dar el show para que estén activados y eufóricos en ese momento”, cuenta entre risas.

Su éxito en radios de Nicaragua

Desde Estados Unidos, Dj Wiz enviaba la señal de su mezcla en vivo a una radio de reguetón en Nicaragua y el locutor, animaba las tardes de los fines de semana, programa que tuvo éxitos y amplia audiencia juvenil. Actualmente se desempeña como un destacado locutor.

Lea también: Pena máxima pide madre de víctima de femicidio en Bluefields: “No solo quería matar a mi hija, también a mis tres nietecitos”

“Me contrataron en otro estado para ir a tocar a una discoteca muy famosa en el estado de Tennessee un estado Vecino de North Carolina donde resido y toque casi un año todos los sábados en esa discoteca y trabajando en esa discoteca la manager (Mercedes Cuevas) de la radio hispana más importante en la ciudad de Knoxville le gusto mi forma de mezclar y animar. Semanas después ella habló con el programador de la radio y me invitaron a mezclar en un programa especial en el día del amor y la amistad y nos fue súper bien en ese evento y a partir de ahí, decidieron contratarme para hacer show de mezclas todos los sábados en la noche. El evento fué un todo un éxito y gracias a Dios, ya tengo más de dos años haciendo el Party Mix en Líder 93.5FM”, cuenta muy feliz.

Su talento, llevó a Dj Wiz a incursionar a unas de las radios más prestigiosas de Estados Unidos, en donde compitió con varias locutores para dispurtarse una plaza en Radio Latina, una de las emisoras más codiciadas y escuchadas en Estados Unidos por los amantes de la mezcla de música. 

"En esta radio entre hace poco, llegué en 2021. Una de las locutoras de nuestra radio hermana La Raza, me comentó que tenían un espacio para un locutor en la Radio Latina 102.3 & 107.5FM. Me envío la información para poder aplicar por el puesto, envié la información y mi demo (muestra de su trabajo de locutor) y a los pocos días me contactaron, diciéndome que les gusto mi talento y querían contratarme”, dice con mucho orgullo a el talentoso joven.

De esta manera es como William Uriarte llegó a trabajar a “Norsan Media”, una de las empresas de medios de comunicación más grandes en el sureste de los Estados Unidos. Actualmente locuta en cabina los días sábados y domingos de 1:00pm a 5:00pm y a las cuatro de la tarde, ya en la última hora de programación hace mezcla en vivo, poniendo a bailar a grandes y chicos.

William Uriarte dice que su sueño por cumplir es seguir creciendo como dj y locutor y llegar a ser uno de los djs más reconocidos en los Estados Unidos y producir música para diferentes artistas.

 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ