Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua detiene a costarricense con más de 500 kilos de cocaína

La incautación se dio en el puesto de control policial fronterizo del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas

Enero 05, 2022 09:01 AM

La sancionada Policía sandinista informó que el 3 de enero a eso de las 5:30 de la tarde, incautaron más de 547 kilos con 13 gramos de cocaína, el cual tiene un valor de 13 millones 679 mil 325 dólares. La incautación se dio en el puesto de control policial fronterizo del municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo jefe de Auxilio Judicial, indicó que la Policía perfiló el cabezal Freightliner placas C 174003 con su cisterna placa S 033569 conducido por Nelson Enrique Badilla Salazar, de 30 años y de supuesta nacionalidad costarricense.

Lea: Policía incauta óvulos de marihuana valorados en casi tres mil dólares

“En inspección realizada al vehículo se detectó compartimento oculto, una caleta en la parte trasera de la cisterna conteniendo 456 paquetes envueltos con cinta adhesiva color café con sustancia color blanco que prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 547 kilos con 173 gramos”, dijo Ruiz.

                                                   

De igual manera manifestó que el equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo con resultados a cocaína.

 

Asimismo, refirieron que aplicaron la técnica Scintrex Trace, y detectaron partículas de cocaína en el interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de Nelson Enrique y dieron resultados positivos a presencia de partículas de cocaína.

El Comisionado manifestó que el detenido y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. 

Otras incautaciones

El pasado 27 de diciembre la sancionada policía sandinista incautó 28 libras de marihuana valoradas en $2,800 dólares, informó el jefe de la policía en el departamento de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, en conferencia de prensa a los medios oficialistas.

Ruiz informó que el operativo se realizó el pasado lunes 27 de diciembre del 2021 en el barrio Boanerges López en Estelí.

LEER MÁS: Familiares de Yoel Ibazan Sandino sin poder verlo desde hace 2 meses

“A las familias nicaragüenses que continuamos asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia del muro de contención. El lunes 27 de diciembre del 2021 a la 1:00 de la tarde en el barrio Boanerges López, departamento de Estelí la Policía Nacional capturó al sujeto Santo Leonel Herrera Chavarría, de 40 años de edad”, dijo Ruiz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora