Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío provocará bajas temperaturas en Nicaragua

De acuerdo con el Ingeniero Agustín Moreira, del Ofena, habrá combinación de altas y bajas temperaturas, lo que generaría mañanas frescas y calor por las tardes.

Enero 05, 2022 11:17 AM

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) ha dado a conocer que las bajas temperaturas persistirán al amanecer durante los próximos días, con motivo del paso del frente frío número 19, que afecta al territorio nacional.

De acuerdo con el Ingeniero Agustín Moreira, del Ofena, habrá combinación de altas y bajas temperaturas, lo que generaría mañanas frescas y calor por las tardes.

Lea: Aminta Ramírez oficializa su exilio en Costa Rica

“El frente frío número 19 se ha desplazado hacia la zona de Cuba , pero se mantiene el desplazamiento de la masa de frío que ha estado afectando a nuestro territorio desde el día de ayer y principalmente el día de hoy”, informó el ingeniero Agustín Moreira, especialista en cambios climáticos.

De acuerdo con el experto, el frente frío se mantiene desde la parte del Golfo de Honduras, hasta la parte de Cuba y se espera que las bajas temperaturas continúen descendiendo.

“Esto es parte de los vientos del norte que son los que están dando esta circulación”, añadió Moreira.

El experto detalló que para la zona norte y centro de Nicaragua, las temperaturas serán las siguientes:

Lea más: Nicaragua prohíbe ingreso a periodistas que huyeron de Cuba y están varados en El Salvador

Madriz 14°C, Estelí 15°C, Jinotega 14°c, San Isidro (Sébaco) 20°C, Ranchería (Chinandega) 21°C, Quebrada Honda (Matagalpa) 14°C, La Paz Centro 22°C, Chinandega 22°C, León 23°C, Malpaisillo 20°C, Rivas 25°C, Camoapa 22°C, Siuna 24°C, Bonanza 22°C, Rosita 21°C.

Cuidar a los niños

El doctor Líber Solís, del consultorio Solís, recomendó a los padres de familia a proteger a los niños de las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada.

Lea también: Santa Agatha: la iglesia en Miami que da consuelo a los migrantes nicaragüenses

“Lo importante es vigilar que los menores no andes descalzos y abrigarlos cuando haya frío para evitar gripes, peor con este tiempo de pandemia porque una gripe puede tratarse como sospecha de Covid-19”, detalló el médico.

El galeno recomendó a los padres de familia que suministren vitamina C, para fortalecer las defensas de los niños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora