Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a expolicía por femicidio de Martha Robinson en Bluefields

Enero 05, 2022 02:25 PM

Hoy, doña Marling Aragón se vio cara a cara con Bernardo Ruíz Chow en los juzgados de Bluefields tras presentarse la formal acusación por el femicidio de su hija Martha Robinson Aragón.

De acuerdo con la doctora Martha Barillas, esta mañana se realizó la audiencia preliminar y se admitió la acusación, sin embargo, no hubo la admisión de hechos como se esperaba.

“Además se envió la causa a la audiencia inicial para el día 18 de enero a las 8:00 a.m.”, dijo Barillas, abogada acusadora. 

Asimismo, declaró a los medios locales que fue necesaria la presencia de la madre de Martha Robinson Aragón en la misma sala que el acusado. “Como no tenía el poder yo, ella tenía que nombrarme en la audiencia preliminar hoy y así se hizo”, dijo.

Barillas señala que, pese a que a simple vista a Bernardo Ruíz se le vio “muy tranquilo y sereno”, su defensa alegó que su representado fuera valorado psicológica y psiquiátricamente por los médicos forenses. 

Sin embargo, la parte acusadora y el Ministerio Público solicitaron que no se le diera lugar a esta petición porque el acusado no demostró un estado de arrepentimiento ni tristeza.

La doctora Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años fue asesinada en su casa de habitación a escasos metros de la estación policial de Bluefields el pasado 1 de enero.

Era madre de una niña de 3 años y dos niños de 6 y 9 años, respectivamente. Los familiares de la víctima iniciaron una campaña virtual para recoger firmas y pedir a la justicia nicaragüense que se aplique cadena perpetua para el acusado.

En Nicaragua, el 2020 cerró con la cifra de 71 femicidios y más de cien menores en la orfandad, según organizaciones que monitorean estos casos en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora