Invitado de Daniel Ortega tiene orden de captura de Interpol

El iraní Mohsen Rezai quien representó a su país en la ceremonia del régimen sandinista para avalar otros cinco años de Ortega en el poder, está acusado por la justicia argentina como el autor intelectual del atentado terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) donde murieron más de 90 personas informó el medio argentino Clarín.

Rezai, este lunes encabezó la delegación del presidente iraní Ebrahim Raisi y tiene alerta roja de Interpol, sin embargo, en vez de ser detenido en el exterior fue recibido por el régimen sandinista como un invitado de honor.

Además, participó en el evento organizado por Nicaragua con la delegación de China y Corea del Norte. Entre tanto, el líder cubano compartió fotos durante encuentro con Rezai en toma de posesión de Ortega.

Rezai fue antes Comandante del poderoso Cuerpo de los Guardianes de la Revolución-Pasdarán entre los años 1993 y 1994.

De acuerdo con reportes argentinos, Rezai participó de una reunión secreta “en el seno de la Oficina de Inteligencia, sometió a evaluación la propuesta inicial de atentar contra nuestro país…”, como un miembro más del grupo terrorista que era presidido supuestamente por las más altas autoridades del gobierno iraní para entonces.

El informe de la UIF indica que Rezai acudió al encuentro en que se decidió hacer el atentado a la AMIA tras conocerse el mismo fue incluido en la lista de terrorista de Argentina. 

El ataque a la AMIA fue perpetuado el 18 de julio de 1994 y dejó a su paso 85 muertos. La justicia argentina acusó a Rezai de haber tenido una participación clave en la tomad decisión y en la planificación del crimen cometido. Rezai tiene alerta roja de la Interpol desde 2007 y pedidos de extradición para que declare en Argentina.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ