Estudiante de la Upoli muere cuando defendía su título en el aula de clases

Un infarto fulminante acabó con la vida del joven de 23 años de edad.
La Prensa

Los nervios producto de la emoción al saber que defendía su título universitario, aparentemente le provocaron un infarto fulminante a Jairo Moisés Sequeira Quintanilla, cuando la tarde del miércoles exponía su monografía al jurado calificador de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

El infortunado era estudiante de la carrera de Diseño Gráfico y de acuerdo con el relato de algunos compañeros de Sequeira, este comenzó a convulsionar de forma repentina, desplomándose al suelo, por lo que de inmediato fue auxiliado por sus amigos de clases, pero murió de forma inmediata.

Lea: Muere una de las víctimas de la explosión de un tanque de gas en Managua

Sequeira Quintanilla fue trasladado por sus compañeros de clases y en compañía de un médico de la universidad hasta el hospital Alemán Nicaragüense, en donde los galenos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Una fuente médica del hospital Alemán Nicaragüense expresó a 100% NOTICIAS bajo la condición de anonimato que el joven ingresó sin signos vitales y que por las características del deceso, la causa pudo ser un infarto.

“El muchacho vino muerto. Tenía las pupilas dilatadas. El médico que lo venía acompañado expresó que el joven había convulsionado. Por las características del deceso todo apunta a un posible infarto provocado por los nervios”, detalló el galeno.

Lea más: Lanzan campaña por presos políticos "que les pasen una cobija"

El joven habitaba en el barrio La Fuente, en Managua, lugar en donde fue velado.

Lamentan deceso

Autoridades de la Upoli, lamentaron la muerte del diseñador gráfico y mediante un comunicado colgado en las redes sociales, expresaron sus condolencias a la familia de Sequeira Quintanilla.

Lea también: Rinden homenaje póstumo a Dayeris Boniche en Tipitapa, su crimen y el de su madre siguen impunes

“El Consejo de Decanos la Universidad Politécnica de Nicaragua presenta sus condolencias a la comunidad académica de la Escuela de Diseño y a la familia del joven estudiante Jairo Moisés Sequeira Quintanilla por su sensible fallecimiento el día de hoy 12 de enero de 2022”, dice el comunicado de la Upoli.

Las redes sociales de la universidad, los alumnos han mostrado sus condolencias a la familia doliente.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ