Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere una de las víctimas de la explosión de un tanque de gas en Managua

Tres niñas que resultaron afectadas por el incendio continúan hospitalizadas.

Enero 12, 2022 01:25 PM

La tarde del martes se rindió ante la muerte la señora María de Jesús Bermúdez Martínez, de 80 años de edad, quien resultó con graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo después que fuera alcanzada por las llamas que provocó la explosión de un tanque de gas al momento que presentó fuga. La tragedia ocurrió en el barrio San Luis, en Managua.

Lea: Rinden homenaje póstumo a Dayeris Boniche en Tipitapa, su crimen y el de su madre siguen impunes

Producto de la explosión, la vivienda donde habitaba doña María de Jesús, quien hacía uso de silla de ruedas, tomó fuego. Seis personas resultaron afectadas por las llamas, entre ellas tres menores de edad.

Médicos del hospital Fernando Vélez Paiz, habían informado a los familiares de la octogenaria que las probabilidades de sobrevivir eran pocas debido a las serias lesiones provocadas por las llamas.

El siniestro ocurrió la mañana del pasado 4 de enero, cuando don Terencio Pérez, de 75 años de edad y esposo de doña María de Jesús, cambiaba el aro de goma del tanque, cuando ocurrió la explosión.

Lea más: Lanzan campaña por presos políticos "que les pasen una cobija"

Don Terencio fue dado de alta la mañana del lunes, mientras que su esposa falleció la mañana del martes, según informaron familiares de la señora.

Niñas respiran por sí sola

Según una publicación digital del diario La Prensa, Rebeca Hernández, nuera de la pareja de ancianos, quien también resultó afectada en el incendio, informó que las menores habían sido intubadas, pero que los galenos le retiraron la intubación, por lo que ahora respiran por sí solas.

Lea también: Migración de Costa Rica aplica prórroga a documentos migratorios vencidos para extranjeros

Rebeca Hernández fue dada de alta hospitalaria la semana pasada, también adelantó que las menores han mostrado mejoría, pero continúan en el hospital.

Quienes continúan hospitalizadas son las hermanas Nathay Charlotte, de 14 años, y Nayely Saraí, de 13, ambas de apellidos Martínez Peralta, y su prima Nasly Nahomi Martínez Martínez, de 8 años de edad.

Autoridades de la empresas Tropigas aún no se pronuncian públicamente sobre lo sucedido, pero la dueña de la agencia de gas que vendió el tanque, en días pasados informó que representantes de la empresa comercializadora de gas esperan el fallo de los bomberos para proceder con la ayuda a la familia afectada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora