Lanzan campaña por presos políticos "que les pasen una cobija"

La campaña será visible por medio de las redes sociales utilizando el hashtag #QueLesPasenUnaCobija
Cortesía

Los familiares de los presos políticos y presas políticas lanzaron la campaña “que les pasen una cobija”, para exigir a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo que permitan el ingreso de frazadas a los reos de conciencia que se encuentran tras los barrotes de la nueva Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como el nuevo Chipote, en Managua.

La dictadura de Ortega-Murillo se ha ensañado contra los presos y presas políticas, a quienes tortura sicológicamente afectando gravemente su salud y violentando sus derechos humanos.

Lea: Proponen sancionar a Daniel Ortega con la Ley Magnitsky y otras medidas de presión para hacerlo ceder

Una de esas violaciones es que la dictadura en Nicaragua no les permite que utilicen frazadas, ni ropa de abrigo a la mayoría de las personas presas políticas que tienen ilegalmente secuestradas en El Chipote.

“Exigimos que nos permitan entregarles ropa de cama y cobijas”, es la demanda que hacen sus familiares.

Mediante un comunicado, los familiares de los presos políticos manifiestan que “no contar con sábanas y abrigo para enfrentar las bajas temperaturas de la noche se considera tortura y viola las Reglas Mandela”.

Las reglas Mandela a las que se refieren los familiares de los presos políticos son las siguientes:

Lea más: Migración de Costa Rica aplica prórroga a documentos migratorios vencidos para extranjeros

Regla 191. Todo recluso a quien no se permita vestir sus propias prendas recibirá ropa apropiada para el clima y suficiente para mantenerse en buena salud. (…).

Regla 21 Todo recluso dispondrá de (…) una cama individual y de ropa de cama individual suficiente, entregada limpia, mantenida convenientemente y mudada con regularidad a fin de asegurar su limpieza.

La campaña será visible por medio de las redes sociales utilizando el hashtag #QueLesPasenUnaCobija

Lea también: ONU insta a Nicaragua a colaborar con mecanismos de derechos humanos

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantienen a más  de 10 adultos mayores entre los presos políticos, a quienes también les han restringido el derecho a consulta médica y a medicinas, así como la sana alimentación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ