Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

The Economist: Nicaragua podría sumar hasta 30 mil muertos por pandemia

Enero 13, 2022 01:30 PM

Los datos recopilados por el diario británico The Economist señalan que los fallecidos por covid-19 en Nicaragua podrían estar entre los 10 mil y 30 mil, pese a los 218 reportados en estadísticas oficiales.

Según las proyecciones de The Economist que han sido retomadas por Confidencial el método para calcular estos datos fue mediante la comparación de las muertes esperadas y las ocurridas. 

Las estimaciones de este prestigioso diario contaron con los datos de mortalidad de 94 países del mundo. Concluyen que en Nicaragua hubo 137 veces más defunciones que las 218 reconocidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el país presenta un gran subregistro.

“Aunque el número oficial de muertes causado por la covid-19 ahora es de 5.5 millones, nuestra mejor estimación es que el número real es de 19 millones de personas. Encontramos que hay un 95% de posibilidades de que el valor real se encuentre entre 12 y 22.2 millones de muertes adicionales”, explican en su artículo “El verdadero número de muertos de la pandemia”.

Ocultamiento de datos continúa en Nicaragua

A casi dos años de la pandemia del coronavirus y aunque en Nicaragua no se aplicó una cuarentena obligatoria contrario de estos países, las estadistas del Minsa continúan manejándose de forma reservada.  Manejo de la enfermedad que le ha merecido numerosas críticas nacional e internacional al régimen Ortega Murillo.

Según el último informe del Minsa, publicado este 11 de enero se contabilizaron 37 casos, es decir 2 casos menos que la semana anterior.

Mientras el mundo experimenta una ola de contagios y muertes por la pandemia ascendentes, la cifra de fallecidos esta institución la mantiene en 1 solo caso atribuible al covid-19 desde octubre de 2020.

Hasta este 12 de enero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Nicaragua alcanzó un 45% de la cobertura de vacunación contra el covid-19, mientras que el Minsa afirmó que casi se alcanza un 80% de los nicaragüenses inoculados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora