Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Remiten a juicio a expolicía que le quitó la vida a la abogada Martha Robinson en Bluefields

Gremio de abogados de Bluefields exige cadena perpetua para el acusado.

Enero 18, 2022 02:01 PM

Este próximo 25 de febrero se realizará el juicio contra Bernardo Melecio Ruiz, quien la madrugada del primero de enero asesinó brutalmente a Martha Alicia Robinson, de 35 años de edad. Esta mañana, afuera del complejo judicial se apostaron familiares, amigos y vecinos de la víctima demandando justicia.

“Refutamos y rechazamos desde ya cualquier argumento que pueda venir a favor de una persona que le quitó la vida de esa manera a una mujer. Nosotros esperamos que la justicia sea aplicada y que el debido proceso se de y que a esta persona le den la cadena perpetua”, expresó a Radio La Costeñísima el abogado Dumas Quiroz, presidente se la Asociación de Abogados y Notarios de Bluefields.

Lea: Vladimir Putin habla con Daniel Ortega, expresa apoyo a mandato ilegítimo

El abogado dijo que como gremio continuarán apoyando y demandando justicia sobre la muerte de Martha, quien se desempeñaba como abogada en Bluefields.

“Estamos abonando esfuerzos porque la colega Martha Barillas, como acusadora particular se ha apegado al proceso. Estamos recopilando información que se le dio a ella para que pueda alegarse en el proceso”, detalló el abogado, quien asistió a las afueras del complejo judicial de Bluefields.

Cadena Perpetua

El gremio de abogados, quien ha lamentado lo sucedido, exige la cadena perpetua para el presunto asesino, quien fue capturado horas después por los agentes policiales de Bluefields.

Lea más: Donald Alvarenga primer opositor declarado culpable bajo la ley de ciberdelitos en Nicaragua

“Nosotros estamos pidiendo la cadena perpetua, ni una muerta más, nosotros no concebimos como se puede hacer daño a una mujer de una manera tan vil. Nosotros consideramos que la Fiscalía está haciendo su trabajo y está acusando”, señaló Quiroz.

Martha Robinson fue asesinada a golpes la madrugada del primero de enero y testigos relataron que antes del crimen, la pareja discutía fuertemente. La víctima dejó en la orfandad a tres hijos.

En caso de que la justicia condene a Bernardo Melecio Ruiz, sería el primero hombre de Bluefields se convertiría en el primero en ser condenado a la cadena perpetua.

“Unidas podemos”

Varias mujeres que se apostaron afuera de los juzgados de Bluefields, exigieron justicia a las autoridades y llamaron al resto de mujeres a unirse ante la violencia de género.

Lea también: Nicaragua encabeza lista de personas con demencia para próximas décadas, casos aumentan

“Estamos aquí apoyando a esta familia porque creemos que aquí en Bluefields y en toda Nicaragua necesitamos justicia porque la gente hace las cosas malas y sale por indulto en dos tres años”, dijo a radio La Costeñísima una mujer caribeña con mucha dificultad para pronunciar el español.

Las mujeres de Bluefields pidieron  a las autoridades a aplicar la justicia para que el crimen de Robinson no quede impune.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora