Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vladimir Putin habla con Daniel Ortega, expresa apoyo a mandato ilegítimo

Vladimir Putin expresó su disposición de continuar apoyando al dictador Daniel Ortega, declaraciones que se dieron vía telefónica

Enero 18, 2022 01:33 PM

El presidente ruso Vladímir Putin felicitó al dictador Daniel Ortega por su reelección ilegítima a quien además le expresó este martes su apoyo a quien ha sido, objeto de sanciones internacionales y aislamiento, tras ser reelegido por quinta vez y con la mayoría de sus contendientes en prisión.

“El 18 de enero tuvo lugar una conversación telefónica del Presidente Vladimir Putin con el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega” señala un comunicado de la cancillería rusa en su cuenta de Facebook.

Lea Además: EE. UU. condena presencia de iraní acusado de terrorismo: “la democracia no puede ver a otro lado”

Según el medio Deutsche Welle estas declaraciones se dieron vía telefónica en donde el jefe del Kremlin felicitó a Ortega tanto por la reelección como por la investidura, que tuvo lugar el 10 de enero. Además, Putin reiteró el "apoyo invariable" de Moscú "a los esfuerzos del gobierno nicaragüense para garantizar la soberanía nacional".

                                                             

De igual manera se conoció que Vladimir Putin también expresó su "disposición a seguir apoyando el desarrollo social y económico" con el régimen.

“El Presidente Vladimir Putin felicitó calurosamente a Daniel Ortega por su reelección al puesto más alto del estado y la toma de posesión de la semana pasada como presidente de Nicaragua y ratificó el apoyo inquebrantable a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua para garantizar la soberanía nacional y la disposición a seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico de la República” señala.

Asimismo, ambos mandatarios, Putin y Ortega reiteraron la importancia de una estrecha coordinación en el ámbito internacional en el contexto de la asociación estratégica entre Moscú y Managua.

“Se trataron temas relevantes de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, en particular, en el campo del transporte y la agricultura. Se destacó particularmente la interacción efectiva en la lucha contra el COVID19, incluyendo el suministro de vacunas rusas y su producción conjunta en Nicaragua” se lee en la información divulgada por la cancillería.

Lea: Ortega destituye a su ministro asesor para políticas y asuntos exteriores

 Por su parte el dictador nicaragüense agradeció la solidaridad de Moscú con el pueblo de Nicaragua.

“El Presidente Daniel Ortega expresó su sincero reconocimiento y agradecimiento al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia por su solidaridad con el pueblo de Nicaragua. Se han acordado mantener nuevos contactos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora