Minsa en Nicaragua reporta 220 muertos por covid-19 y 17,624 casos confirmados

El Ministerio de Salud reportó que en los últimos siete días fueron confirmados 41 casos de la covid-19, que se sumaron a los 17.583 registrados hasta hace una semana.
La Prensa

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que el número de muertos a causa de la covid-19 alcanzó los 220, y el de casos confirmados los 17.624, desde que la pandemia alcanzó al país en marzo de 2020.

En un informe, el Ministerio de Salud reportó que en los últimos siete días fueron confirmados 41 casos de la covid-19, que se sumaron a los 17.583 registrados hasta hace una semana.

Lea: Keiser University aclara que no existe lazo con asociación cancelada

También reportó la muerte de una persona por la covid-19 en la última semana, para establecer el número en 220.

Según las autoridades nicaragüenses, en la misma semana "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", sin embargo no informaron el número de víctimas, ni por qué fueron citadas en el informe sobre la covid-19.

Lea más: Donald Alvarenga primer opositor declarado culpable bajo la ley de ciberdelitos en Nicaragua

Los datos oficiales se mantuvieron distantes de los presentados por el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, que el fin de semana pasado informó que 5.970 personas han muerto en Nicaragua por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia desde marzo de 2020, así como 31.392 casos sospechosos, cifras que las autoridades no reconocen.

Hasta ahora el Gobierno ha mantenido su negativa a establecer restricciones para evitar la propagación de la covid-19, con base en que esta medida afectaría la economía.

Lea también: Asamblea Nacional agenda cancelación de tres asociaciones universitarias

Las autoridades nicaragüenses además suelen organizar actividades de aglomeración los fines de semana, lo que les ha valido críticas y ha causado preocupación en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El pasado día 15, el Observatorio advirtió de un "relajamiento" en las medidas de protección personal adoptadas por los nicaragüenses, especialmente el uso de mascarillas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ