Detienen a nicaragüense por ataque sexual y asalto a turista en Costa Rica

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en Puerto Viejo de Talamanca, en Limón, Costa Rica.
Fuerza Pública

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica detuvieron a un nicaragüense señalado de asaltar a una turista, así como de intentar abusar sexualmente de ella, informó la institución del orden de ese país mediante un comunicado.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana en Puerto Viejo de Talamanca, en Limón, Costa Rica, según la información suministrada a los medios de comunicación.

Lea: Walmart analiza vender sus negocios en Nicaragua, El Salvador y Honduras

Por las características del sujeto, no se descarta que el detenido esté vinculado con hechos otros hechos similares ocurridos recientemente en el Caribe Sur de Costa Rica.

El comisario Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, quien indicó que a las 5:30 de la tarde del sábado una mujer de nacionalidad estadounidense solicitó ayuda luego de que un sujeto le sustrajera su teléfono celular.

“Gracias a la fuerte presencia policial que la Fuerza Pública mantiene en la zona, poco después varios policías en bicicleta destacados en Puerto Viejo localizaron a un sujeto que iba corriendo de forma muy sospechosa por el sector de Playa Negra, por lo que le dieron seguimiento. El sujeto llevaba un celular en una de sus manos, por lo cual lo abordaron de inmediato, logrando así identificarlo como de apellido Miranda, de nacionalidad nicaragüense, de 34 años de edad”, se lee en el comunicado policial de Costa Rica.

Lea más: Abogado Manuel Urbina Lara cumple un año tras las rejas del régimen

El comisario Calderón detalló que durante una entrevista realizada a la afectada, ella detalló que el detenido también había intentado abusarla sexualmente, lo que motivó la inmediata activación del protocolo previsto para estos casos.

“En razón de ello la Fuerza Pública inició coordinaciones con la Fiscalía y el INAMU, tras lo cual el fiscal de turno ordenó la detención de Miranda y el decomiso del celular a fin de ser devuelto a la ofendida”, detalla el documento.

Lea también: Nicaragua recibe 993.000 vacunas de Johnson & Johnson donadas por España

El jefe policial expresó que “no se descarta la relación de este incidente con los anteriores, debido a que hay algunos elementos que coinciden en cuanto al método de operar y algunas características, las cuales se van a descartar mediante algunas diligencias judiciales que se están realizando”.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública van a realizar los exámenes necesarios para confirmar o no si el señalado está involucrado en otros casos similares ocurridos en ese país, en tanto las acciones policiales preventivas continuarán en la zona, así como el trabajo en equipo con las demás instituciones.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ