Walmart analiza vender sus negocios en Nicaragua, El Salvador y Honduras

Aunque no precisaron los motivos, estos tres países de Centroamérica han estado en una tormenta política y debilidad de las instituciones.

La Multinacional Walmart anunció en un comunicado que evalúan la venta de sus negocios en Nicaragua, El Salvador y Honduras. Aunque no precisaron los motivos, estos tres países de Centroamérica han estado en una tormenta política y debilidad de las instituciones. 

"Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta u otras transacciones”; dijo la empresa en un comunicado

Walmart centrará sus inversiones en Costa Rica, Guatemala y México, informó en un hecho relevante que enviaron a la Bolsa Mexicana de Valores, precisó la sección de Negocios de La Nación en Costa Rica. 

En el caso de Nicaragua, Guatemala y Honduras, la Multinacional indica que buscará alternativas para sus operaciones y evalúan la venta o alianzas estratégicas.

Puede leer: Evolución del Costo de la Canasta Básica en Nicaragua 

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”, aseguró Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, en un hecho relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

                                                    

Walmart destinará sus “esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías”. Mientras se define el rumbo de los negocios en El Salvador, Honduras y Nicaragua, la operación en estos países continuará con normalidad, sin afectar las obligaciones con clientes, asociados, proveedores, se detalló en el comunicado.

Siga leyendo: Falta de empleo golpea Nicaragua: “mis hijas lloran de hambre”

“La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables”, explica el comunicado.

                                                     

Hasta setiembre del 2021, Walmart operaba 3.569 supermercados en México y Centroamérica. Del total, 2.705 están en suelo azteca y 864 en los cinco países centroamericanos, incluido Costa Rica, según la información financiera publicada por la empresa.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ