Abogado Manuel Urbina Lara cumple un año tras las rejas del régimen

Desde la cárcel, el abogado se encuentra en resistencia a los malos tratos que recibe de parte de los verdugos del régimen.
Cortesía

El abogado Manuel Urbina Lara, crítico a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, cumplió este lunes un año de estar tras las rejas de la dictadura, como represalia de un fatal accidente de tránsito ocasionado por desperfectos mecánicos en la camioneta en la que viajaba, la cual se precipitó en un barranco ubicado sobre la carretera a Matagalpa, dejando como saldo a una persona fallecida.

El fallecido fue identificado como José Antonio Rizo Castro y al momento del accidente, viajaba al raid en la camioneta del abogado y por su deceso, la justicia sandinista lo condenó a 3 años de prisión, pese a que la familia del fallecido pidió mediar con el abogado, derecho que fue negado.

Lea: Nicaragua recibe 993.000 vacunas de Johnson & Johnson donadas por España

Desde la cárcel del sistema penitenciario de Matagalpa, Urbina Lara, a quien la dictadura maltrata psicológicamente al igual que los demás presos políticos, se encuentra en resistencia.

“El día de hoy mi padre cumple un año de estar secuestrado por esta dictadura Ortega-Murillo y él dice que se siente fuerte y que no se va a doblegar ante nada ni nadie y que espera en Dios poder obtener su libertad, pronto, si Dios quiere”, expresó a 100% NOTICIAS Erick Urbina, hijo del reconocido abogado.

Erick Urbina lamentó que la justicia de Nicaragua haya convertido el accidente en un caso político al cercenar el derecho de mediación entre el abogado y la familia de la víctima.

Lea más: Familiares de presos políticos denuncian que persisten violaciones a sus derechos humanos

“Para mí ha sido algo duro y una pesadilla no poder hacer nada y saber que en este país la justicia no existe, saber de qué estamos en manos de una justicia corrupta”, añadió el hijo del preso político.

Agradece a Comunidad Internacional

A pesar de estar recibiendo malos tratos al igual que los presos políticos, el abogado Manuel Urbina Lara, quien goza de medidas cautelares a su favor por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), agradece a la Comunidad Internacional, amigos y periodistas por visibilizar su caso.

Lea también: Régimen convoca a reunión a sus "sectores representativos", desplaza a sector privado tradicional

“Mi papá se siente muy agradecido con la Comunidad Internacional que lo ha apoyado y que le dio sus medidas cautelares. Igual agradece a todos los periodistas amigos que lo han ayudado a compartir publicaciones o noticias respecto a él”, añadió su hijo.

Erick Urbina recordó que su padre “siempre está de ánimo fuerte y que al final se verán los resultados de esta lucha”, finalizó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ