Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de Lesther Alemán retira título universitario, UCA reconoce excelencia académica

Lesther Alemán, desde el inicio de sus estudios destacó como excelencia académica en la Universidad Centroamericana.

Febrero 08, 2022 02:30 PM

Lesbia Alfaro madre del preso político Lesther Alemán, retiró este martes 8 de febrero, el título de su hijo quien egresó como Licenciado en Comunicación de la Universidad Centroamérica UCA. Alemán recibió el reconocimiento "Magna Cum Laude" por haber culminado con un promedio de más de 95% en sus estudios.

“Hoy, la madre de Lesther Alemán, Doña Lesbia Alfaro, retiró el título de Licenciado en Comunicación de su amado hijo. Así mismo, el reconocimiento "Magna Cum Laude" de Lesther por haber culminado sus estudios con un promedio del 95.62%” señala la publicación en Twitter del perfil del preso político administrado por integrantes de la Alianza Universitaria (AUN).

Recuerde Leer: Declaran culpable a Lesther Alemán, el estudiante que encaró a Daniel Ortega

De igual manera resaltan que Lesther Alemán, desde el inicio de sus estudios destacó como excelencia académica en la Universidad Centroamericana.

                                                    

“Durante sus estudios, Lesther siempre se destacó y perteneció a la excelencia académica. Sus profesores, compañeros de clases y autoridades universitarias, lo recuerdan por su disciplina, compañerismo, entrega y pasión por sus estudios” dice AUN.

Tras el estallido social de abril del 2018, cuando los universitarios protestaron contra el régimen de Daniel Ortega, Alemán se fue al exilio por la persecución, pero logró continuar sus clases en línea, una facilidad que brindó la UCA.

La Universidad de los Jesuitas, ahora está en la mira del régimen en Nicaragua que valora cancelar su personería jurídica a como lo han hecho con otras seis universidades. 

Este lunes el diputado sandinista Wilfredo Navarro amenazó a la UCA al decir que “no cumple con la ley” los acusó de ser un centro de “terroristas”.  

Las autoridades de la UCA defendieron a los estudiantes y abrieron sus puertas a miles de nicaragüenses que el 30 de mayo del año 2018 fueron atacados a balazos por paramilitares y francotiradores apostados desde el estadio nacional. En esa masacre murieron varios jóvenes y ciudadanos, se contabilizaron ese día unos 18 muertos en todo el país. 

“A pesar de la persecución de la dictadura, incluyendo el exilio, Lesther continuó estudiando arduamente, porque siempre ha creído que para cambiar el país tenemos que comprometernos a dar lo mejor de nosotros mismos en todo en lo que nos involucramos” se lee en la publicación en Twitter de AUN. 

Juicio exprés de Lesther Alemán

El pasado 3 de febrero la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, afín al régimen de Daniel Ortega, declaró culpable a Lesther Alemán, quien en el primer diálogo increpó a Ortega y le demandó su rendición. Alemán sigue encarcelado en celdas de Auxilio Judicial conocidas como "El Nuevo Chipote".

El juicio exprés contra Lesther Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm "estaba sereno y fuerte" y la jueza no le permitió hablar por órdenes del fiscal.

“¡Aunque sea su derecho, no le permita hablar!”, gritó el fiscal y la judicial Nadia Camila Tardencilla Rodríguez lo acató, ordenando al joven licenciado en comunicación social a guardar silencio.

Lea: Lesther Alemán sin poder defenderse en juicio, fiscal ordenó a juez "no le permita hablar"

En ese momento, con el tono característico de su voz, Alemán Alfaro recordó a la juez “¡soy inocente!”.

Durante el juicio, “como pruebas se presentaron un perfil falso de Facebook, dos videos de entrevistas y fotografías que de ninguna forma pueden ser evidencias de delitos”, se lee en el documento de AUN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora