Noticias NicaraguaPolíticaDeclaran culpable a Lesther Alemán, el estudiante que encaró a Daniel Ortega

Declaran culpable a Lesther Alemán, el estudiante que encaró a Daniel Ortega

El juicio expres contra Lesther Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm "estaba sereno y fuerte" aseguró una fuente a 100% Noticias.
La Gaceta

La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, afín a régimen de Daniel Ortega, declaró culpable a Lesther Alemán, quien en el primer diálogo increpó a Ortega y le demandó su rendición. Alemán tiene 213 días encarcelado en celdas de Auxilio Judicial conocidas como "El Nuevo Chipote".

El juicio expres contra Lesther Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm "estaba sereno y fuerte" aseguró una fuente a 100% Noticias. 

"Hoy, Lesther Alemán, líder y fundador Ode Alianza Universitaria Nicaragüense, fue declarado culpable por la dictadura de Ortega y Murillo" aseguró AUN en un comunicado donde recordaron las palabras del joven en la mesa del primer diálogo.

Leer más: Analistas: Daniel Ortega avanza en control de universidades y venganza hacia Iglesia

"Su delito: Decirle al dictado de frente y con firmeza aquel 16 de mayo de 2018: “¡Nosotros hemos puestos los muertos, los desaparecidos, los que están secuestrados! ¡Ordene el cese inmediato de los ataques, la represión, los asesinatos! ¡En un mes usted ha desbaratado el país, a Somoza le costó muchos años! ¡Nosotros conocemos la historia!” recordó AUN. 

"Sepa esto, ríndase ante todo este pueblo” pronunció frente a Ortega, el joven ahora preso político.

                                                  

La sancionada policía sandinista que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, detuvo a Alemán y al también dirigente estudiantil Max Jérez y los señaló de ser los "cabecillas de tomas y destrucción" de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), "donde cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento de golpe de Estado" en el 2018.

Siga leyendo: Declaran culpables a Yader Parajón y Yaser Muhamar Vado, fiscalía pide 10 y 15 años de cárcel

AUN recordó que Alemán estuvo en las protestas desde el 18 de abril de 2018 en las afueras de la
UCA y luego en Camino de Oriente, por lo que "la persecución de la dictadura en su contra no
ha cesado. En casi 4 años, Lesther ha sido agredido físicamente, forzado al exilio, vigilado, perseguido y amenazado por las turbas, paramilitares, policías y funcionarios de la dictadura" denunciaron sus compañeros del movimiento juvenil.

                                                    

Alemán ha sido sometido a extensos interrogatorios "como mecanismo de tortura" así mismo a "una mala alimentación y condiciones sanitarias que han afectado su salud" añadieron

"La Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial no son más que un pelotón de fusilamiento de la dictadura. El juicio contra Lesther Alemán ha sido ilegal e ilegítimo: una farsa judicial propia de una dictadura cuyo poder emana de las farsas electorales y de la violación sistemática de los derechos humanos de los nicaragüenses" demandaron los jóvenes quienes están dolidos por este fallo ilegal y que para juristas es nulo. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ