Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UCA responde a régimen que cumple con la ley y pone a disposición“toda la información en tiempo y forma”

La Casa de Estudios recalcó que tienen como principio “la transparencia” de la gestión

Febrero 10, 2022 08:55 AM

“Somos una institución comprometida con el cumplimiento de las leyes y disposiciones nacionales aplicables a nuestra naturaleza como casa de estudios superiores y asociación civil”, así respondió la Universidad Centroamericana (UCA), en un comunicado al diputado sandinista Wilfredo Navarro, quien amenazó a la Alma Mater con despojarla de su personería jurídica por supuestamente no estar al día con el Ministerio de Gobernación.

La Casa de Estudios recalcó que tienen como principio “la transparencia” de la gestión por lo cual divulgan constantemente por distintos medios las actividades que realizan así como los convenios y colaboraciones que establecen.

“Como siempre lo hemos hecho, ponemos a disposición de las autoridades nacionales facultadas por las leyes toda la información que se requiere, en tiempo y forma, por la revisión y fiscalización de nuestro quehacer, según el marco legal del país”, indican

LEER MÁS: Diputado Wilfredo Navarro amenaza con cerrar a la UCA "no está al día con gobernación"

En el comunicado, la UCA resalta que la institución fue fundada por la compañía de Jesús en 1960 ha constituido una comunidad universitaria que comparte la misión de contribuir a la construcción de una sociedad justa, crítica, inclusiva y comprometida con el bien común.

También resaltaron que la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos junto a la compañía de Jesús siguen comprometidos con la labor en pro del desarrollo de Nicaragua.

“Una educación integral en un ambiente de respeto y colaboración mutua dispuesto a contribuir a la superación de los retos del presente mirando con esperanza al futuro”, finaliza

Amenaza

La semana pasada el diputado Wilfredo Navarro, amenazó a la UCA con despojarla de su personería jurídica a como lo hicieron con varias universidades privadas que pasaron a ser “estatales”.

SEGUIR LEYENDO: Régimen en Nicaragua crea tres "universidades" estatales para administrar a seis universidades confiscadas

“La UCA que es un centro de terrorismo, aún actual, es un centro de promoción de violencia y de desinformación, no está al día con el Ministerio de Gobernación. No tiene llenados sus requisitos, pero se le han dado 4 veces prórroga y eso te demuestra que, si hubiera un interés político, ya la razón de ser para quitar la personería está ahí”, dijo Navarro quien funge como segundo Secretario de la Asamblea Nacional, dominada por legisladores fieles a Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora