Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijos de Hugo Torres confirman su deceso "no se celebrará honras fúnebres, ni ceremonias públicas”

La familia solicitó respeto a la privacidad

Febrero 12, 2022 01:30 PM

Los hijos del combatiente histórico sandinista Hugo Torres confirmaron el deceso de su padre, sin precisar las causas del fallecimiento. Torres era un preso político de la dictadura de Daniel Ortega, fue apresado en junio 2021 por el supuesto delito de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" de Nicaragua.

“Nosotros Hugo Marcel, María Alejandra y Lucía Aracelly comunicamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestro adorado padre Jorge Hugo Torres Jiménez”, indica la nota de duelo.

Sus hijos agradecieron a familiares y amigos las palabras de solidaridad y oraciones. Al mismo tiempo, informaron que por voluntad expresa de Torres “no se celebrará honras fúnebres, ni ceremonias públicas”

LEER MÁS: Diputados revisarán leyes que aprobaron para encarcelar a opositores en Nicaragua

Agregaron “Posteriormente daremos a conocer más información al respecto”

La familia solicitó respeto a la privacidad “En estos momentos tan difíciles la familia solicita respeto a la privacidad y al luto que estamos atravesando. Esperamos la comprensión de todos y todas los que apreciaron en vida nuestro amado padre”

Sobre el arresto

El general de brigada en retiro y exjefe de inteligencia militar fue aprehendido en su domicilio, en Managua, en un operativo en el que las autoridades, según dijo antes de su arresto, utilizaron drones y desplegaron un fuerte contingente policial.

Entre los aprehendidos está la también exguerrillera Dora María Téllez, quien junto a Torres, y otros, participaron el 22 de agosto de 1978 en el comando sandinista que tomó por asalto el Palacio Nacional e hizo rehenes a los legisladores afines al dictador Anastasio Somoza Debayle, derrocado hace casi 42 años.

SEGUIR LEYENDO: Declaran culpables a Max Jérez, Victor Hugo Tinoco y Nidia Barboza

Antes de su arresto, Torres grabó un video en el que recordó que "hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos".

El 27 de diciembre de 1974 Torres participó en un comando sandinista que asaltó la residencia de uno de los ministros de Somoza Debayle, que permitió la liberación de un grupo de reos políticos, entre ellos Ortega, que llevaba siete años en prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora