Padre Sadiel Eugarrios denuncia formas de persecución solapadas contra Iglesia y cristianos
El sacerdote Sadiel Antonio Eugarrios Cano, vicario de la catedral de Matagalpa, denunció este domingo que la iglesia sufre varias formas de persecuciones solapadas, por lo que llamó a la feligresía a mantener la mirada puesta en Dios.
“No importa la grandeza de la tribulación en la que nos encontremos, ese no es un sufrimiento absoluto, recuerden hermanos, ningún mal es absoluto ni eterno, sea el hambre de justicia o el hambre material, eso un día se acabarán. Dichosos ustedes cuando los hombres los odien y los metan en prisión por causa del hombre, alégrense de aquel día y gocen porque grande será su recompensa”, dijo el religioso.
Lea: Sergio Ramírez y Gioconda Belli recuerdan a Hugo Torres durante una vigilia en Madrid, España
Las palabras del sacerdote se dieron en el contexto en que don Hugo Torres Jimenes, preso político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, -la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua- falleció a los 73 años de edad en la sala del hospital Roberto Huembes, propiedad de la Sancionada Policía.
Ante los constantes ataques que sufre la iglesia católica en Nicaragua, el vicario de la catedral matagalpina recordó que “la historia de la iglesia y su larga lista de mártires nos demuestra que junto al mensaje de Cristo ha estado la persecución en diversas formas”, expresó el religioso.
“Es verdad que hoy en día a los cristianos no suelen llevarlos a las arenas romanas para ser devorados por las fieras, no somos crucificados en público, pero nadie debe de olvidar que existen otras formas de persecución más solapadas, más disimuladas, toda crítica destructiva, toda represalia contra la iglesia y o sus miembros son una forma de persecución”, continuó el religioso.
Lea más: Báez: "Ay de los que ríen ahora, porque tendréis aflicción y llanto", llamó a no callar injusticias
El clérigo también recordó que las riquezas codiciadas por el hombre lo hacen cometer barbaries contra sus mismos hermanos.
“Los pobres sufrían y los ricos explotaban a los más vulnerables. En nuestro pueblo nicaragüense siguen existiendo profundas brechas entre pobres y ricos, basta que miremos a nuestro alrededor y como iglesia estamos llamados a luchar contra esas injusticias”, expresó el religioso.
El padre Eugarrios también llamó a la feligresía a tener cuidado con las personas que se acerquen con rostros amables o con los aduladores, a tener cuidado, porque “en su corazón quieren hacer daño” y atacarán a la iglesia.
Lea también: EEUU condena muerte de Hugo Torres por "injusto" encarcelamiento, piden libertad de presos políticos
“Si la iglesia católica nicaragüense está siendo duramente criticada por aquellos del mundo que se incomodan ante su misión, entonces quiere decir que vamos haciendo las cosas bien. Cristo camina con nosotros, con su iglesia, por eso adoramos a Dios y no a los hombres”, finalizó el sacerdote.