Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Atención médica tardía ha dejado con secuelas permanente al excarcelado político Justo Rodriguez

La abogada defensora Yonarqui Martinez recuerda que el estado de salud del excarcelado político es secuela de la atención tardía que recibió mientras estaba detenido.

Marzo 06, 2022 09:10 AM

La salud del exreo político Justo Rodriguez, originario de la Isla de Ometepe se continúa deteriorando, a causa de las secuelas que quedaron como parte de la atención tardía que le dieron mientras se encontraba detenido por órdenes del régimen de Daniel Ortega. 

La abogada y defensora de presos políticos de Nicaragua Yonarqui Martínez a través de su red social en Twitter recordó  que muchas veces se le solicitó al juez sandinista Melvin Vargas atención médica oportuna para el entonces preso político Justo Rodriguez y esta petición nunca fue respondida.

Recuerde Leer: El preso político Justo Rodríguez fue declarado con muerte cerebral en Hospital Lenín Fonseca

“Infinidades de veces se pidió al Juez Melvin Vargas se enviará oficio al penal para atención médica oportuna a Justo Rodríguez mientras en sala se quejaba del dolor de cabeza, su familia lucha a diario a pesar de sus esfuerzos quedan secuelas permanentes” escribió Martinez en su red social acompañado de un clic de video donde se ve al exreo recibiendo terapia en sus piernas, postrado en una cama.

                                                           

De igual manera la abogada defensora señaló que no deben de haber más presos políticos en condiciones similares  a la de Rodriguez porque eso constituye una violacion a los derechos humanos porque el Estado tiene la responsabilidad de proteger la vida lo que es un bien jurídico.

“No deben de haber más privados de libertad con la situación de don Justo es una grave violación a sus DDHH dejar que un ser humano fallezca poco a poco sin tener asistencia médica. La vida es un bien jurídico que debe ser protegido por el Estado de Nicaragua” señaló la abogada.

Lea Más: Liberan a preso político Justo Rodríguez y lo mandan a su casa parapléjico

Justo Rodríguez fue detenido en abril de 2020 en la Isla de Ometepe junto a otras seis personas que se encontraban con un grupo de pobladores ondeando la bandera de Nicaragua en conmemoración de los dos años de la rebelión de abril. Rodríguez iba pasando por el lugar, que fue atacado por la policía, la población respondió con piedras. Pero Rodríguez iba a laborar a una parcela y fue cuando la policía lo detuvo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora