Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oficialista canal 4 comienza a migrar a redes sociales rusas VK y Odysee

Marzo 16, 2022 04:56 PM

El oficialista canal 4 ha empezado a migrar a las plataformas rusas como VK y Odysee dichos sitios son conocidos como Facebook y YouTube ruso respectivamente. La información fue confirmada en las redes sociales del canal propiedad de la familia Ortega Murillo, tras la “solidaridad” que expresaron con los medios rusos RT y Sputnik, bloqueados por Youtube y otras plataformas satelitales y de cables.

VK. Antes conocida como VKontakte, o, escrito en ruso: ВКонтакте, VK lleva más de diez años de historia, y se encuentra dentro del top 20 de los sitios web más visitados del mundo, ocupando el puesto número 16, lo que la convierte en la red social más popular de Rusia. según el sitio M4rketing Ecommerce. 

Lea Más: Periodistas presos y medios confiscados, Daniel Ortega enemigo de una prensa libre

Este miércoles en su red social de Facebook el medio oficialista posteó una publicación en la que señalan “ahora podés encontrarnos y seguirnos en Odysee. Aquí te dejamos el link para que te unas a nuestra comunidad y puedas estar al tanto de las noticias de tu interés” publicación similar realizaron para pedir que los sigan en VK.

                                                   

Desde el 2006, VK, se convirtió en “un punto de foco para el gobierno ruso, principalmente por su amplio impacto” indica el artículo.

Su fundador Pavel Durov, quien también fundó Telegram, se convirtió en un objetivo del gobierno ruso, que se caracteriza por controlar los medios de comunicación.

“Esto, al punto que en 2014 Durov terminó vendiendo sus participaciones en la compañía a Alisher Usmanov, un aliado de Putin” explica M4rketing Ecommerce.

Luego el gobierno ruso logró conseguir el 50% de votos en el consejo directivo de VK, una mayoría para tomar decisiones sobre el manejo de la red social. 

El régimen de Daniel Ortega ha querido controlar las redes sociales de más impacto y populares en Nicaragua. Con esta migración hacia plataformas y redes rusas, surge la pregunta de si bloquearan a los nicaragüenses el acceso a Facebook, Whatsapp, Twitter, Youtube, para obligar a la población a seguir redes rusas donde los medios independientes no están suscritos.

Medios oficialistas se solidarizan con RT y Sputnik

Este martes los medios de comunicación oficialista en la voz del hijo de la pareja dictatorial Daniel Edmundo Ortega Murillo expresaron su solidaridad con la agencia de noticias Sputnik y RT manifestando que “desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, nuestra Solidaridad con la Agencia de Noticias Sputnik y con la Cadena de Televisión RT, que en estos momentos enfrentan la censura y las agresiones contra la libertad de expresión de parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea. Rechazamos estas acciones lesivas que atentan contra la Libertad de Prensa" dijo el hijo de los dictadores.

LE PUEDE INTERESAR: Rosario Murillo felicita periodistas en su día, mientras mantiene a varios encarcelados y medios confiscados

Ortega Murillo se reunió de forma virtual con  Anastasia Bychkova, Representante del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora