Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de Martha Rorbinson asesinada en Bluefields protestaron bajo amenaza policial

Marzo 17, 2022 03:03 PM

Familiares de Martha Alicia Robinson Aragón, asesinada por el femicida Bernardo Ruiz Chow, se apostaron en las afueras del complejo judicial en Bluefields para exigir justicia. Este 17 de marzo se desarrollaba el juicio contra Ruiz Chow, para responder por el hecho ocurrido el primero de enero de este año.

De acuerdo con información del medio Noticias de Bluefields, Katy Aragón, prima de la víctima, informó que han recibido amenazas por parte de la sancionada Policía sandinista para que no llegaran a las afueras del complejo judicial donde se realiza el juicio.

Recuerde Leer: Pena máxima pide madre de víctima de femicidio en Bluefields: “No solo quería matar a mi hija, también a mis tres nietecitos”

 “Como hemos venido a las audiencias con pancartas y gritando por justicia, la policía nos amenazó y por eso muchos no vinieron hoy por temor, esto no es política, es simplemente exigir castigo por haber privado de la vida a una mujer” manifestó Katy Aragón.

                                                     

Asimismo, se conoció que, en los alegatos de apertura, el Ministerio Público señaló contar con todas las pruebas suficientes para condenar al sujeto, porque es un acto condenable, cruel e irreparable contra una joven madre de tres hijos, que tenía proyectos de vida, que fueron interrumpidos por el criminal que intentaba mantener una relación basada en violencia.

Martha Alicia Robinson, de 35 años, era una abogada, docente y contadora, dejó en la orfandad a tres pequeños hijos de 12, 7 y 3 años.

Primer femicidio del 2022

El femicidio se registró en el negocio que lleva por nombre Ferretería Quinto, en barrio Santa Rosa, jurisdicción de Bluefields, Costa Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo con vecinos la pareja discutía fuertemente desde las tres de la madrugada del primero de enero. El caso fue bien sonado, pues además de comenzar el año con un femicidio, Bernardo, fue policía y laboraba hasta ese día como taxista. 

Se conoce que Martha Alicia regresaba de celebrar el año nuevo familiar en la casa de unas primas, y en el interior de su vivienda la esperaba Bernardo.

A las seis de la mañana, del 1 de enero pasado, el taxista Bernardo Ruíz Chow se presentó a la delegación policial de Bluefields y confesó que había dado muerte a su expareja tras permanecer varias horas junto al cadáver.

“Mi hija llegó a su casa a prepararse un café porque tenía dolor de cabeza, pero fue sorprendida. Ella se retiró de la casa de mi sobrina donde tenían una reunión y le dijo que ya volvía, pero no volvió”, dice esta madre a solo horas de haberla sepultado. 

Lea: Suicidio: distintas voces se unen para prevención y atención psicológica gratuita en Nicaragua

Los menores (ahora en la orfandad) son hijos de la pareja anterior de Martha Alicia Robinson quien sufría también en esa relación de “violencia física, psicológica, patrimonial y económica” comentó la fuente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora