Noticias NicaraguaNacionalesIglesia católica de Nicaragua se unirá a la consagración de Rusia y Ucrania

Iglesia católica de Nicaragua se unirá a la consagración de Rusia y Ucrania

La Arquidiócesis de Managua, que preside Brenes, indicó en una declaración, que el pontífice argentino dirigió una invitación al Episcopado nicaragüense para que se le unan el viernes próximo

Managua, 20 mar (EFE).- El cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, informó este domingo que se unirán al papa Francisco que consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en una liturgia por la paz el 25 de marzo en la basílica de San Pedro del Vaticano.

La Arquidiócesis de Managua, que preside Brenes, indicó en una declaración, que el pontífice argentino dirigió una invitación al Episcopado nicaragüense para que se le unan el viernes próximo "a su intención de consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María".

"Todos comprendemos y compartimos la convicción del Papa, que la oración puede transformar las mentes, voluntades y actitudes de los seres humanos para que abandonando las acciones de violencia y muerte sepamos convivir en el respeto del derecho de las personas y de los pueblos", señaló esa diócesis.

LEER MÁS: Alerta por salud de José Adán Aguerri "tiene hongos en su cuerpo" confirma Alianza Cívica

"Ese día que celebramos la Solemnidad de la Anunciación, día del Niño no nacido en Nicaragua, oremos además por el respeto a la vida humana desde el momento de la concepción", continuó.



NICARAGUA CELEBRARÁ MISAS



En el documento, el cardenal Brenes explicó que se unirán a la iniciativa del Santo Padre a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Iglesia católica nicaragüense, que estarán unidos "virtual y espiritualmente a la oración de consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María" desde las 10.00 hora local del próximo viernes.

También a medio día, en la Catedral Metropolitana de Managua, el jerarca celebrará una misa, en la cual rezarán la oración de consagración en comunión con el Papa y con los obispos nicaragüenses, que también lo harán desde sus respectivas diócesis.

SEGUIR LEYENDO: Interrogatorios a Medardo Mairena continúan y Freddy Navas está en celda de castigo del Chipote

Asimismo, Brenes invitó al clero arquidiocesano que ofrezcan el rezo y la meditación del Santo Viacrucis, "la misa vespertina por las intenciones del Papa, así mismo junto a sus comunidades parroquiales hagan también la oración de consagración".

Por la noche de ese día el canal católico de Nicaragua publicará la oración de consagración para que desde los "hogares, ante una imagen o cuadro de la Virgen", también oren en "familia por la paz en la sufrida nación de Ucrania y por las intenciones del obispo de Roma al consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María", añadió.



"LOS MISTERIOS DE FÁTIMA"



El pontífice argentino, que ha expresado en múltiples ocasiones su preocupación por la invasión rusa de Ucrania, presidirá la consagración en la basílica vaticana a las 16.00 GMT, según la Santa Sede.

Otro acto tendrá lugar el mismo día en el santuario portugués de Fátima, presidido por el limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski, enviado para la ocasión y que visitó recientemente Ucrania.

La Conferencia Episcopal ucraniana había solicitado al papa que consagrara al Inmaculado Corazón de María a los dos países contendientes "tal y como pidió la Santísima Virgen en Fátima".

LEER MÁS: Brote de covid-19 en el Chipote, varios presos políticos con hongos en la piel

Y es que la petición tiene que ver con los conocidos como "Misterios de Fátima", las supuestas revelaciones que la Virgen entregó a tres jóvenes pastores en la localidad portuguesa de Fátima en 1917.

La Virgen, según el segundo misterio, exigió la consagración de Rusia, que aquel año empezaba la revolución que desembocaría en su etapa soviética, o de lo contrario el país "difundiría sus errores por el mundo promoviendo guerras y persiguiendo a la Iglesia".

"Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, y varias naciones serán destruidas", terminaba el mensaje.

En cualquier caso no será la primera vez que el país es consagrado al Inmaculado Corazón de María. El papa Pío XII ya lo hizo el 7 de julio de 1952 en su Carta Apostólica "Sacro vergente anno".

El 21 de noviembre de 1964 Pablo VI renovó la consagración de Rusia, en el marco del histórico Concilio Vaticano II, y dos décadas después, en 1984, Juan Pablo II extendió esa bendición a todo el mundo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ