Noticias NicaraguaPolíticaInterrogatorios a Medardo Mairena continúan y Freddy Navas está en celda de castigo del Chipote

Interrogatorios a Medardo Mairena continúan y Freddy Navas está en celda de castigo del Chipote

El líder campesino Medardo Mairena y Freddy Navas se encuentran en condiciones deplorables de salud.
La Prensa

La familia del excandidato presidencial Medardo Mairena denunció que los interrogatorios continúan en las celdas del nuevo Chipote, a pesar de que ya fue condenado durante un juicio político realizado en las instalaciones del complejo policial.

La salud del excandidato presidencial continúa deteriorándose, según la denuncia realizada por su familia, una vez que salieron de las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, después que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo -quienes usurpan la presidencia de Nicaragua- les permitieran una visita especial.

Lea: Sale a luz video del tráiler donde murió nicaragüense embarazada "nos estamos ahogando" gritaban

“No podemos dejar de denunciar la continuidad de los interrogatorios, el poco acceso al sol y la continua pérdida de peso -hasta el día de hoy, nuestro hermano ha perdido un total de 61 libras”, dice la publicación colocada en la página de Facebook de Medardo Mairena.

La Familia de Medardo, agradece a Dios a la Inmaculada Concepción de María -Patrona de Nicaragua- “por mantener a nuestro hermano con un espíritu fuerte, firme en su fe y convicción”, se lee en el comunicado.

Desde la cárcel, el preso político agradece a la ciudadanía que se ha mantenido en oración “por la salud y liberación de todos los presos políticos”, añade el documento.

Leer más: Migración nicaragüense, una tragedia, afirman organizaciones

“Aferrados a nuestra fe, nos invita en esta cuaresma, que nos mantengamos en oración y ayuno para que pronto tanto ellos como nuestra querida Nicaragua sean libres; podamos vivir en paz, en un país próspero y democrático”, invitó el preso político.

Freddy Navas en celda de castigo

Una fuente extraoficial confirmó a 100% NOTICIAS que don Freddy Navas se encuentra en total aislamiento en una celda pequeña.

“Freddy Navas fue llevado a una celda de castigo. A la celda se le conoce como “la chiquita” y fue trasladado desde que terminó el juicio”, explicó la fuente.

Se desconoce el porqué los carceleros del régimen castigaron a don Freddy Navas, un preso político adulto mayor y de origen campesino.

Lea también: Régimen de Daniel Ortega asalta instalaciones de CEJUDHCAN despojado de personería jurídica

Freddy Navas compartía celdas con el periodista Miguel de los Ángeles Mora Barberena, excandidato presidencial por el Partido Restauración Democrática (PRD) y Director-Fundador de 100% Noticias. Esta es la segunda vez en que Medardo Mairena, Freddy Navas y Miguel Mora Barberena son presos políticos de la dictadura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ