Noticias NicaraguaPolíticaAlerta por salud de José Adán Aguerri "tiene hongos en su cuerpo" confirma Alianza Cívica

Alerta por salud de José Adán Aguerri "tiene hongos en su cuerpo" confirma Alianza Cívica

José Adán Aguerri, expresidente del Cosep, tiene hongos en el cuerpo y problemas en la vista, mientras que Luis Rivas, gerente de Banpro, tiene parálisis facial.
José Adán Aguerri, preso político.
Confidencial

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) informó que el preso político José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se encuentra en pésimas condiciones de salud.

La Alianza Cívica, a la cual pertenece José Adán, detalló que ante la falta de sol, el cuerpo del empresario se ha llenado de hongos y que además presenta problemas en la vista, así como la pérdida de peso.

Lea: Interrogatorios a Medardo Mairena continúan y Freddy Navas está en celda de castigo del Chipote

“Exigimos respeto a la dignidad humana de José Adán Aguerri. Pesa 135 libras, tiene un hongo en su espalda y pecho; pérdida parcial de la visión en su ojo izquierdo, otitis y migraña. Urge atención médica especializada y periódica”, escribió en Twitter la Alianza Cívica.

Dolly Mora, integrante de la Alianza Cívica, detalló en su cuenta de Twitter que el preso político, quien es un adulto mayor, “requiere atención médica urgente”.

Aguerri, se encuentra detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, en donde recibe malos tratos de parte de Policías fanáticos de la dictadura, quienes se encargan de torturarlos psicológicamente.

Luis Rivas, con parálisis facial

La periodista Tiffany Roberts, de la cadena Univisión, informó en su cuenta de Twitter que Luis Rivas Anduray, gerente de Banpro, “se encuentra en las mismas condiciones” que José Adán Aguerri.

Lea más: Sale a luz video del tráiler donde murió nicaragüense embarazada "nos estamos ahogando" gritaban

Roberts detalló que Rivas Anduray “tiene parálisis facial”, situación que pone en peligro la vida del banquero nicaragüense.

Por su parte, la abogada Yonarqui Martínez, defensora de varios presos políticos, denunció que varios de los reos se encuentran en riesgo de muerte.

“Lamentablemente de los 160 más de veinte (presos políticos están) en peligro de perder la vida con enfermedades crónicas y afecciones que están a raíz de la insalubridad o consecuencia del encierro. Es de suma importancia no dejemos de exigir sean liberados para que no haya otra muerte”, escribió la abogada en su cuenta de Twitter.

Lea también: Migración nicaragüense, una tragedia, afirman organizaciones

Los presos políticos de Daniel Ortega -quien usurpa la presidencia- se encuentran detenidos en las celdas de Auxilio Judicial, lugar en donde fueron condenados mediante juicios exprés a cargo de jueces sandinistas, que aún sabiendo que las “pruebas” ofrecidas por la sancionada Fiscalía no demostraban la culpabilidad, se atrevieron a condenarlos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ