Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a cadena perpetua a femicida de Rivas

Marzo 24, 2022 12:05 PM

Carlos Manuel Rivera Gómez, encontrado culpable de femicidio, fue condenado a cadena perpetua por la jueza Digna Lissette Hernández Duarte por dar muerte a su cónyuge, Maykeline Dayana Grillo Traña.

Además de la prisión perpetua, Rivera Gómez fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación agravada a la víctima.

Recuerde Leer: Encuentran osamenta de mujer desaparecida en el patio de una casa en Nagarote

Rivera Gómez fue capturado y presentado ante la jueza por agentes de la Policía Sandinista, como la persona, quien la madrugada del 22 de diciembre del 2021, mató a su cónyuge Maykeline Dayana Grillo Traña, de 32 años, a escasos metros de su vivienda, en una calle del anexo al barrio Nicaraocallí, en San Jorge, departamento de Rivas.

                                                  

De acuerdo a la información brindada en ese momento por la Policia Sandinista, Carlos Rivera confesó su crimen y detalló cómo le quitó la vida a su cónyuge. Al femicida se le ocuparon los objetos que usó para cometer el crimen, al igual que sus prendas de vestir con manchas de sangre de la víctima.

“Las muestras de fluido biológico extraído del delincuente preso determinaron que Rivera Gómez había fumado marihuana, cuando cometió el hecho de sangre”, detalló la Policía en su informe.

Relato del hecho

De acuerdo a información de conocidos de la joven, su cónyuge, Carlos Manuel Rivera Moreno fue quien le propinó múltiples estocadas en la cabeza y el rostro. Ese día el femicida llegó hasta la vivienda donde convivía con su pareja y al ver que no estaba, se armó de un machete y salió con el fin de asesinarla.

Cuando regresaba a su casa, la víctima miró armado a Rivera y por lo que pidió auxilio y se metió en una caseta donde echaban tortillas; ahí el femicida le propinó seis machetazos.

                                                       

Lea Más: Se mantiene en 14 la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Según la acusación de la Fiscalía, Rivera Moreno, viéndola en agonía, le metió un tizón encendido en sus partes íntimas y terminó de matarla.

Maykeline Dayana Grillo Traña deja una niña de 12 años en la orfandad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora