Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran osamenta de mujer desaparecida en el patio de una casa en Nagarote

Marzo 23, 2022 08:21 AM

La insistencia de la presencia policial en el municipio de Nagarote, departamento de León, por el mal olor que sentían pobladores dio lugar al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de aparentemente 46 años de edad quien permanecía desaparecida desde el pasado mes de diciembre de 2021, según confirma el medio oficialista Radio Ya.

De acuerdo con la información, oficiales de la sancionada policía sandinista de dicho municipio se presentaron en horas de la tarde del martes en una de las viviendas y según los vecinos cercanos al lugar, los restos pertenecen a Vilma Elena Méndez Bonilla, de 46 años de edad.

Lea Más: Se mantiene en 14 la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua

De igual manera los vecinos afirman que la señora Vilma, fue asesinada a mano de su yerno, y posteriormente enterrada en su patio.

                                                         

“En la casa vivían doña Vilma, su hija y su yerno”, comentaban los habitantes del sector.

Asimismo, se conoció que la policía capturó al yerno, presunto femicida de Vilma Méndez y de momento manifestaron que estará bajo investigación a espera que se esclarezca el caso.

Por su parte Medicina Legal determinará a quién pertenecen los restos encontrados.

Desde enero, hasta el pasado 15 de marzo, la organización Católicas por el Derecho a Decidir situaba en 10 la cifra de mujeres asesinadas, la mayoría de los crímenes han ocurrido en la Costa Caribe de nicaragüense.

“De estas 10, siete corresponden a la Costa Caribe Norte y Caribe Sur, lo que nos demuestra el alto nivel de violencia en el que estamos”, lamenta dicha organización.

Por su parte, Martha Blandón, directora del movimiento “La Corriente”, señaló que la ola de homicidios es consecuencia de la falta de políticas públicas del país.

Recuerde Leer: Tragedia: un niño, junto a su madre y abuelo mueren en fatal accidente de tránsito en San Judas

“Las organizaciones feministas hemos repudiado, hemos denunciado de manera sistemática los femicidios como una consecuencia de la violencia machista en sus niveles más brutales, pero también como una consecuencia de la tolerancia social, de la impunidad y de la ausencia de políticas de prevención”, explicó Martha Blandón a 100% Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora