Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía dice que conductor abandonó 261 mil dólares en vehículo

Agentes de la sancionada Policía también encontraron partículas de cocaína en el dinero incautado.

Abril 08, 2022 04:16 PM

Agentes de la sancionada Policía encontraron 261 mil dólares americanos que estaban ocultos dentro de dos baterías de vehículo. El hallazgo se realizó la mañana del jueves, en el departamento de Chinandega, cerca del puesto fronterizo El Guasaule, informó el comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la sancionada institución.

“Ayer jueves 7 de abril del año 2022, a las 11:30 de la mañana, en el kilómetro 170 carretera hacia El Guasaule, municipio Somotillo, departamento de Chinandega, Patrulla Policial que realizaba labores de vigilancia, perfiló camión marca Hyundai, color blanco, placa CT 16417, estacionado a un lado de la carretera. El conductor al ver la presencia policial se dio a la fuga, dejando en abandono el medio de transporte”, detalló el comisionado mayor a medios oficialistas.

Lea: Rosario Murillo trata de borrar la memoria del 19 de abril y anuncia actividades deportivas para ese día

“Al realizar inspección y registro del vehículo, investigadores policiales detectaron 2 baterías desconectadas, observando alteraciones en sus estructuras, ocupando en el interior de estas (se encontraban) 19 paquetes envueltos en cinta adhesiva transparente, conteniendo dinero en moneda extranjera, US$ 261,000.00 dólares estadounidenses”, agregó.

Cuadra Soriano, también detalló que al momento de aplicar la técnica de “Scintrex Trace” al dinero, vehículo y baterías, se detectaron partículas de cocaína.

Segundo caso

El pasado 4 de abril, la Policía de Frontera de Costa Rica detuvo a un nicaragüense de 49 años de edad, que transportaba 277 mil 960 dólares que también se encontraban ocultos dentro de una batería para carro.

Lea más: Régimen en Nicaragua reclama a la ONU por suspensión de Rusia del Consejo de DDHH

La captura se realizó la mañana del 4 de abril, cuando el hombre de apellido Martínez, quien además tenía condición migratoria irregular caminaba cargando una batería de carro por el sector de Tablillas, en Cantón de Los Chiles cuando fue visto por oficiales de frontera, quienes primeramente le dieron la voz de alto, pero este corrió con dirección a Nicaragua y a cinco metros de cruzar a Nicaragua por punto ciego, fue detenido por dos oficiales ticos que patrullaban la zona.

Al ser retenido, los agentes policiales lo trasladaron a la estación policial de Tablillas para realizar la inspección detallada de la batería, encontrando los dólares americanos embalados con plástico transparente, por lo que procedieron a decomisar el dinero y dejar en prisión al hombre.

Lea también: Ivania Dolmus madre del monaguillo asesinado en León se exilia

“Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, la batería fue abierta y en su interior las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contenían un total de 277.960,00 dólares”, detalló la Policía costarricense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora