Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo trata de borrar la memoria del 19 de abril y anuncia actividades deportivas para ese día

La vocera del régimen, quien ha arremetido contra las víctimas de abril, detalló que “mujeres y varones de 26 federaciones deportivas nacionales” estarán siendo premiados.

Abril 08, 2022 02:43 PM

En su afán de borrar los recuerdos de la rebelión de abril de 2018, cuando el pueblo se levantó y dijo basta a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el matrimonio que usurpa la presidencia del país, anunció para el 19 de abril una serie de actividades deportivas.

Lea: Rosario Murillo: "dictadura del odio" bombardeó Estelí, el Déjà Vu de hace 43 años en abril

“Nos adelantamos en la celebración porque es el día 19 (de abril), el día del deportista y estamos proyectando precisamente otorgar el premio nacional del deportista nicaragüense, otorgando ese premio en una ceremonia de reconocimiento a los mejores técnicos, deportistas dirigentes, femeninos”, dijo Murillo en su acostumbrada llamada de mediodía al oficialista Canal 4, propiedad de su esposo, el dictador Daniel Ortega.

La vocera del régimen, quien ha arremetido contra las víctimas de abril, detalló que la actividad se realizará en el centro de convenciones Olof Palme, en donde “mujeres y varones de 26 federaciones deportivas nacionales” estarán siendo premiados.

Amenaza con represión

Rosario Murillo, amenazó a la ciudadanía que intente conmemorar el 19 de abril u honrar la memoria de las víctimas.

Lea más: Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

“Una actividad bonita, alegre, festiva a como corresponde, con la identidad, la manera de ser, el modo de vida nuestro y que nadie podrá interrumpir jamás porque con odio nunca más”, sentenció la vicedictadora, quien desde el día lunes de esta semana ha lanzado una serie de ofensas contra los presos políticos, sacerdotes y obispos, a quienes tildó de “delincuentes” y “alcohólicos”.

El 19 de abril es catalogado por los nicaragüenses como la fecha de inicio de la lucha cívica contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Esta semana, en sus discursos de odio, Rosario Murillo falseó la realidad de las protestas, afirmando que se trataron de “teatro puro”.

“Cuantos escenarios fueron coreografiados, construidos en ese nefasto abril que todos aborrecemos y nunca volverá. Cuántas personas, incluso fuera del país se confundieron cuando vieron ‘teatro puro’, por eso sabemos que hay coreografías construidas para pretender movilizar conciencias hacia un lado y otro”, expresó Rosario Murillo el mediodía de este miércoles en su acostumbrada llamada a medios oficialistas.

Lea también: Orlando Tardencilla presenta credenciales en OEA acusándola de "plataforma mentirosa de campañas terroristas"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cifró en 355 personas muertas por la masacre de Estado en el año 2018. Murillo y cuatro de sus hijos fueron sancionados por Estados Unidos por corrupción, violación a derechos humanos y lavado de dinero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora