Padres del femicida de Britney Olivas, piden perdón a familia de víctima

Alicia Herrera madre de la adolescente Britney Olivas deberá esperar que termine la Semana Santa para escuchar lectura de sentencia final por el femicidio de su hija.

“El papá con lágrimas en los ojos nos pidió perdón en nombre del asesino y nos dice que sí nos entiende, porque él tiene una hija de 13 años y no le gustaría que le pasara lo mismo, en cuanto a la mamá pide que le den casa por cárcel y que le permitan estudiar y terminar la carrera para insertarse a la sociedad”.

El pasado 5 de abril el adolescente de iniciales J.P.O.A. se declaró culpable en la Audiencia de Medios de Prueba por el delito de femicidio en perjuicio de su novia, Britney Olivas Herrera de 17 años quien tenía seis semanas de embarazo y su cuerpo fue encontrado el 12 de marzo con 30 estocadas en su abdomen, golpes en el rostro y cabeza. 

LEER MÁS: Negocio de la migración: Falsifican documentos nicaragüenses a hondureños

La madre de la víctima vio solo de espalda al asesino de su única hija, quien estaba fuertemente custodiado, confiesa que en todo momento soportó la ira y el dolor que le embargaba en todo su cuerpo, por ello rechazó las peticiones que hizo la madre del adolescente agresor. 

“Ella a él lo verá cuando quiera y lo puede abrazar y yo a mi niña no la podré abrazar ni revivir”.

Pese a que el acusado admitió todos los hechos, para esta madre hay más preguntas que respuestas y la duda persiste en su cabeza. Recordó que inicialmente se habló de un poblador que aseguró haber visto una camioneta en el lugar y otro atestiguó que pensó que era una persona atropellada.

“Pero él se echa toda la culpa… la verdad no sé que pensar”, agregó que al declararse como único culpable se desestiman todos los testigos y se cierra la investigación.

A Alicia le tocó escuchar el motivo por el cual su hija y el bebé que llevaba en su vientre fueron privados de vivir. “Según él porque se llenó de ira al saber que ella fuera como fuera quería tener el bebé y él no quería ser padre joven porque se arruinaría su vida”.

SEGUIR LEYENDO: Chino Enoc denuncia que su vida “corre peligro”, tras visita de “sicario” supuestamente vinculado al “crimen organizado”

Por su parte, el abogado defensor del acusado solicitó una condena de cuatro años, divididos en un año de prisión y tres años para continuar sus estudios, acuda a un centro de rehabilitación y realice trabajo social. La pena máxima según el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) es de seis años y esta fue solicitada por el Ministerio Público.

Mientras tanto, a Alicia le preocupa que el agresor de su hija por ser adolescente reciba la pena máxima de seis años. 

“En seis años terminará sus estudios en el sistema penitenciario y saldrá de 23 años a reintegrarse a la sociedad o a seguir haciendo daño”.

A su juicio, lo justo es que este adolescente sea juzgado como adulto y reciba la pena de 30 años de cárcel, “pero como el CNA lo protege, la máxima es de seis años”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ