Día de las Madres podría ser incluido en lista de feriados nacionales, afirma Rosario Murillo

La vocera gubernamental dijo que el anteproyecto sería sometido a discusión en la Asamblea Nacional para su aprobación.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, anunció que los diputados, quienes usurpan los escaños en la Asamblea Nacional podrían declarar el 30 de mayo como “feriado nacional”.

En los nicaragüenses aún sigue viva la memoria del 30 de mayo de 2018, cuando el dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, ordenó a los policías y paramilitares disipar a sangre y balas la mega marcha denominada “La Madre de Todas las Marchas”, que tiñó de banderas azul y blanco toda la carretera a Masaya y en donde los presentes, quienes llegaron de todo el país, alzaron la voz exigiendo justicia por los fallecidos entre los meses de abril a mayo por parte de los policías.

Lea: Minsa reporta 236 muertos y 18.735 casos de covid-19 desde marzo de 2020

El 30 de mayo de 2018, la policía reprimió las marchas a nivel nacional que dejaron como resultado 15 muertos y 199 heridos, según los reportes oficiales, memoria que Rosario Murillo, en su afán de mostrar una falsa normalidad, quiere borrar la memoria de esa fecha.

“Tenemos aquí también una iniciativa de ley que ha mandado el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras (quien usurpa la presidencia del Poder Legislativo), para reformar el Artículo 66 del Código del Trabajo e incluir el día 30 de mayo, Día de las Madres, en el listado de feriados nacionales”, detalló Rosario Murillo en su acostumbrada alocución a medios oficialistas.

Actualmente, el Artículo 66 del Código del Trabajo establece que “son feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario, los siguientes: Primero de Enero, Jueves y Viernes Santos, Primero de Mayo, 19 de Julio, Catorce y Quince de Septiembre, Ocho y Veinticinco de Diciembre”.

Lea más: Ricardo Mayorga será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Nicaragua

“El Poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuenta de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal”, añade el artículo que sería reformado en los próximos días.

En la mayoría de los casos, los 30 de mayo, fecha en que los nicaragüenses celebran el “Día de las Madres” eran otorgados a cuenta de vacaciones o los trabajadores asistían a laborar solo medio día.

Lea también: Voces del sur registra 68 ataques a la libertad de prensa en Nicaragua en lo que va del año

La vocera gubernamental, quien en mayo de 2018, durante la primera sesión del fallido diálogo nacional se autodenominó la “madre de todos los nicaragüenses” dijo que el anteproyecto “que se va a someter a aprobación en la Asamblea Nacional”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ