Declaran culpable a concejal de Bluefields por violar a niña de 14 años que está embarazada

Adán Geovanny Bojorge Espinoza 60 años de edad, quien se desempeñaba como concejal sandinista y también profesor, en Bluefields fue encontrado culpable por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, por lo cual la fiscalía solicita 61 años de prisión, según detalla el medio digital Noticias de Bluefields en su sitio web.

De acuerdo con la información se conoce que las pruebas presentadas demostraron que el concejal en su calidad de profesor, citaba a la pequeña, en su oficina ubicada en el segundo piso del Consejo Regional de Bluefields, donde le decía que le ayudaría en las tareas de clase.

Lea Más: Mujer que mató a su pareja durante riña conyugal es declarada culpable por parricidio

De igual manera señalan que cuando la menor estaba en el lugar procedía a tocarla y en una de las ocasiones consumió el bochornoso acto de violación.

                                                          

Algunas de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron varios testigos, entre ellos un guarda de seguridad, pruebas documentales, dictamen médico, capturas de conversaciones entre Bojorge y la menor.

La juez Ashelly Archibold Rigby, lo encontró culpable, mientras que la Fiscalía solicitó una pena de prisión de 61 años de cárcel.

Por su parte la defensa solicitó 12 años, sin embargo, en los próximos días, la juez dictará la sentencia.

Los Hechos

El medio detalla que, en octubre del 2021, la familia interpuso la denuncia en la policía de Bluefields, pero estos no procedieron a su captura, hasta que la familia realizó una denuncia pública el 26 de enero de 2022.

En esa denuncia, la abuela materna dijo que habían descubierto unas conversaciones donde Bojorge citaba a la niña y le decía cosas de amor, a través de un teléfono celular.

Lea: EEUU advierte en una nueva campaña que es delito entrar de forma ilegal al país

Se conoce que Bojorge era presidente de la Comisión de Gobernación del Consejo Regional, cargo del que fue removido, pero le mantenían su salario.

Producto de la violación, la niña está embarazada y su parto está programado en el mes de junio de este año.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ