Noticias NicaraguaNacionalesPolicía Anielka no solo pide coimas, dio falso testimonio en caso de preso político Justo Rodríguez

Policía Anielka no solo pide coimas, dio falso testimonio en caso de preso político Justo Rodríguez

La oficial Anielka Rodríguez, funcionaria que fue expuesta en redes sociales, pidiendo coima al youtuber español Agustin Ostos, es la misma persona que testificó en contra del preso políticos Justo Rodríguez de la Isla de Ometepe según expuso la abogada defensora de reos políticos Yonarqui Martínez en sus rede sociales.

“Les comento que la conocí señalando a un anciano que ahora está parapléjico llamado Justo Rodríguez, sonriendo y burlándose de Edman Mora por haber perdido dos piezas dentales a causa de patadas de oficiales. Fue capaz de señalar a doña Juana Estela, una señora que apenas caminaba diciendo que la vio corriendo. Tantas mentiras y falso testimonio salieron de su boca en contra del grupo de la isla de Ometepe que al verla me recuerda la persona tan detestable que conocí” dijo Martínez.

Recuerde Leer: Youtuber español expone a policías de tránsito por “coima” para evitar ser multado en Nicaragua

Asimismo, la abogada defensora de presos políticos dijo que la oficial debería de ser acusada y procesada por actos de corrupción al valerse de su cargo para mentir, así como para pedir coimas y sobornar a los conductores.

                                                  

“Esa clase de testigos falsos corruptos, sin ética sin principios que señalan a inocentes, espero sea procesada por ese acto de corrupción y por muchos que ha cometido (...) Anielka, el tiempo siempre desenmascara las sinvergüenzadas. Funcionaria corrupta que debe ser procesada”, enfatizó Martínez.

Policía sin responder

En redes sociales circula que la agente policial expuesta fue dada de baja luego que de se difundiera el video donde claramente Anielka está tratando de pedir coima al extranjero, también señalan que se encuentra en estado depresivo por lo sucedido y tras la cantidad de memes o sátiras de los nicaragüenses han realizado y publicado en las diferentes redes sociales.

Hasta el momento la sancionada policía sandinista no ha informado absolutamente nada de las acciones que tomaron o van a tomar en contra de la oficial Anielka.

La Abogada Yonarqui Martínez, explicó a 100% Noticias que existen un compendio de leyes que rigen a la sancionada institución y que este tipo de falta que quedó grabada es catalogado como una falta grave y se castigan con suspensiones que van desde 7 días hasta la baja deshonrosa.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez denuncia explotación minera en el cerro Pavón en Rancho Grande, Matagalpa

“Según lo visto en el video eso es una falta muy grave. En la policía hay tres tipos las que son leves, graves y muy graves, y las sanciones dependiendo de cómo la cataloguen así son las sanciones que según el decreto 051-2002, en caso de infracciones muy graves viene desde 7 días hasta la baja deshonrosa por completo” explicó Martínez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ