Monseñor Álvarez denuncia que “policía sandinista” lo persiguió todo el día y convoca a ayuno
Monseñor Rolando Álvarez LagosMonseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, denunció que agentes de la sancionada policíapolicía lo persiguieron y hostigaron durante todo el día de este jueves y hasta ingresaron a la vivienda familiar, poniendo en riesgo a sus seres queridos.
“Hoy he sido perseguido durante todo el día por la Policía Sandinista, desde la mañana, hasta esta hora de la noche y en todo momento, durante todos mis movimientos en el día”, denunció mediante un video en la cuenta de Facebook de la diócesis de Matagalpa.
Lea: Lluvias dejan dos mujeres muertas en las Peñitas, Poneloya, y en Managua reportan 25 casas anegadas
El prelado denunció que cuando trató de averiguar con los agentes del porqué los perseguían y les pidió que se comunicaran con el jefe de la Policía, el sancionado Francisco Díaz, los oficiales ingresaron a la vivienda donde se encontraba con su familia.
“Entraron en mi círculo de privacidad familiar, llegaron a mi casa privada, familiar paternal y maternal, poniendo en riesgo la seguridad de mi familia entonces me regresé a la parroquia de Santo Cristo de Esquipulas en Las Colinas, en ManaguaManagua”, denunció el religioso, que ha sido una de las voces críticas de la dictadura.
Invita a ayuno
Ante el asedio desatado en su contra por parte de los agentes, quienes le dijeron que ellos “solo siguen órdenes”, monseñor Rolando Álvarez invitó a los fieles de ambas diócesis a realizar ayuno y oración ante Jesús Sacramentado (Santísimo) pidiendo por su seguridad.
Lea más: Rosario Murillo: “déjennos en paz” le dice a EEUU, los llamó “perversos y malvados”
“Comienzo un ayuno a agua y suero (de forma) indefinida hasta que la Policía Nacional a través del presidente o vicepresidente de la Conferencia Episcopal de NicaraguaConferencia Episcopal de Nicaragua me hagan saber que van a respetar mi círculo y privacidad familiar”, afirmó.
El prelado exhortó a sus feligreses a que “vayan a partir de mañana a las parroquias de las dos diócesis que en este momento estoy pastoreando en donde los párrocos se lo permitan a adorar al Santísimo a orar, a cantar, a alabar al Señor y ayunar por el tiempo que ustedes así lo estimen convenientes. También a hacer vigilias unidos a este servidor. Yo estaré en oración y estaré haciendo exorcismo”, agregó.
Monseñor Rolando Álvarez dijo que estará elevando sus súplicas a Dios “para que puedan cesar esta situación de hostigamiento durísima y cruel para todos nosotros”.
Lea también: Sergio Ramírez: “no puede haber concesiones a cambio de libertades” ante chantaje de Ortega
Este miércoles, el sacerdote Uriel VallejosUriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia, en Matagalpa, denunció que oficiales de la Sancionada Policía lo asediaron cuando se encontraba en la Nunciatura Apostólica, en Managua.
De igual manera, el padre Harving PadillaHarving Padilla, de la Iglesia San Juan Bautista en el departamento de Masaya, ha sido hostigado por policías y paramilitares, quienes lo han amenazado con detenerlo y responsabilizarlo por la muerte del policía Gabriel Vado Ruíz, incinerado en un tranque en el año 2018 por paramilitares.