Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a tres sujetos señalados de asesinar a anciana en Matagalpa

Según la policía son 4 los implicados en el delito y uno de ellos se encuentra prófugo de la justicia.

Junio 06, 2022 03:38 PM

La sancionada policía sandinista presentó a tres de los cuatro sujetos que fueron capturados tras participar en el asesinato de la señora Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, quien era testigo de Jehová, el atroz hecho se registró el pasado 31 de mayo en el municipio de Esquipulas, Matagalpa, en horas de la noche. El cuarto sujeto continúa prófugo de la justicia.

Según la institución sancionada por Estados Unidos, los detenidos son Jonathan Josué Orozco Vega, de 23 años; Marbellí del Socorro Hernández Reyes, de 35; Muriel Leticia Rosales Artola, de 31 años, en tanto se busca al prófugo Víctor Manuel González Valle de 26 años, quien tiene antecedentes delictivos por robo con violencia, hurto, amenazas de muerte, lesiones y violencia física.

Lea Más: Asesinan a una anciana en Matagalpa, no hay ningún detenido

Las investigaciones policiales, determinaron que a eso de las 8:30 de la noche del martes 31 de mayo, los cuatro sujetos ingresaron a la vivienda de Inés Valeria Luna Robles, y motivados por el robo, la agredieron con un garrote, provocándole la muerte. Luego sustrajeron pertenencias y se dieron a la fuga.

                                                           

Tras las pesquisas, la institución capturó a Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Muriel Leticia Rosales Artola, en el mismo municipio de Esquipulas, ocupándoles vestimentas con manchas de sangre que, según los exámenes de laboratorio, pertenece a la ahora occisa.

Hechos

El pasado 31 de mayo una anciana identificada como Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, fue degollada en su casa de habitación en el municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa. El pasado primero de junio, miembros de la iglesia testigos de Jehová en la que se congregaba la víctima fueron a buscarla a su casa, pero al ver que no respondía a los llamados pidieron a uno de los vecinos que ingresara a la vivienda.

Según el diario La Prensa, una fuente vinculada a las investigaciones les confió que la persona que entró en la casa encontró manchas de sangre en el primer cuarto y en la segunda habitación estaba el cuerpo sin vida de la víctima totalmente ensangrentado.

LEER MÁS: Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

Las investigaciones preliminares arrojan que Luna Robles fue asesinada y luego arrastrada hasta la habitación donde fue encontrada. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora