Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

El sacerdote fue dejado en prisión preventiva. Se desconoce cuando será el inicio del juicio.

Junio 02, 2022 08:05 PM

La justicia sandinista dictó prisión preventiva contra el sacerdote Manuel Salvador García, quien está siendo juzgado por el supuesto delito de “lesiones graves” en perjuicio de Martha Candelaria Rivas Hernández.

La mujer, quien se declaró “amiga íntima” del religioso, apareció en medios oficialistas acusando al sacerdote de agredirla con un candado la noche del lunes 30 de mayo, cuando ella habría llegado a la parroquia Jesús Nazareno, ubicada en el municipio de Nandaime, en Granada.

Lea: Mujer denuncia a padre Manuel García de Nandaime por lesiones, sacristán también está detenido

De acuerdo con la publicación de la oficialista Radio Ya, la “prisión preventiva” fue dictada por el juez Jaime Aguilar Ney, del juez local de Nandaime. El sacerdote es acusado de “lesiones graves en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, en la parroquia de Jesús de Nazareno (Calvario), del municipio de Nandaime”, detalla la emisora oficialista.

Según la acusación fraguada contra el sacerdote, los hechos ocurrieron alrededor de las diez y treinta minutos de la noche, del 30 de mayo, cuando el religioso habría recibido la visita de Martha Candelaria Rivas Hernández y sus dos hijos.

En su campaña de desprestigio en contra de la Iglesia Católica y los sacerdotes, medios oficialistas publicaron un video editado en donde Martha Candelaria afirma que el sacerdote la agredió con un candado y que el incidente con la población comenzó cuando su hija de 16 años de edad salió asustada pidiendo ayuda.

Lea más: Michael Healy y Juan Lorenzo Holmann serían expulsados, les quitarán nacionalidad nicaragüense

En el relato de la mujer, que está lleno de confusiones, ella relata que los pobladores, al oír los gritos de su hija pidiendo auxilio, salieron a defenderla, por lo que el cura sacó un machete amenazando con agredir a quienes intentaran ingresar a la iglesia.

Los hechos fueron grabados por fanáticos sandinistas, quienes entregaron los videos a la sancionada Policía para lograr la captura del religioso.

Hasta el momento, se desconoce el día y la hora exacta del inicio del juicio contra el religioso que se encuentra detenido en El Chipote, un centro de torturas contra opositores a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia.

Lea también: Régimen en Nicaragua cancela 96 ONG, incluida la de la hijastra de Daniel Ortega

El sacristán también fue detenido, pero aparentemente no figura en la acusación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora