Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Familiares de presos políticos solicitan encuentro constructivo para conseguir la libertad de reos

Junio 07, 2022 10:40 AM

Los familiares de más de 70 presos políticos en Nicaragua a través de una conferencia de prensa virtual solicitaron al régimen de Daniel Ortega la liberación de todos sus familiares y señalaron que esta solicitud no es desatinada debido a los reciente cambios de medidas de los reos Francisco Aguirre Sacasa, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Arturo Cruz Sequeira, Mauricio Diaz, Edgar Parrales, José Pallais y Víctor Hugo Tinoco, quienes ahora cumplen su condena bajo prisión domiciliaria.

Lea Más: Doña Coquito y doña Flor, entre el silencio y el exilio

“Hoy les pedimos a los gobernantes su liberación. Esta no es una petición desatinada. El gobierno ya ha dado muestras de buena voluntad. Nosotros no olvidamos el traslado a detención domiciliaria de: Francisco Aguirre Sacasa Pedro Joaquín Chamorro Barrios Arturo Cruz Sequeira Mauricio Díaz Edgard Parrales José Pallais y Victor Hugo Tinoco Vale recordar además que estos siete familiares se sumaron a: Jaime Arellano Cristiana Chamorro María Fernanda Flores y Noel Vidaurre Para las familias de estos 11 seres queridos, es un gran alivio tenerlos bajo su cuido” expresaron en el comunicado los familiares.

                                                           

Asimismo, solicitaron al régimen de Ortega y a la iglesia católica que pueda gestionar un encuentro constructivo para poder forjar el bienestar común, petición que hicieron el pasado 25 de enero, además expresaron que no dejan de albergar la esperanza de que sus familiares puedan ser libres de manera definitiva.

“Este es un día apropiado para recordar que los tiempos de lluvia son tiempos de esperanza y buenas nuevas para nosotros los nicaragüenses. Por eso, cuando ansiamos el reencuentro con seres queridos, nuestra mejor manera de expresar ese sentimiento, es diciéndoles: los estamos esperando como agua de mayo”

Agregan “Pero ellos y nosotros siempre albergamos la esperanza de su liberación definitiva, y anhelamos sobre todo la excarcelación de los hermanos y hermanas que permanecen tras las rejas, logrando así un reencuentro pleno en el seno familiar” expresaron.

LEER MÁS: Poder Judicial amenaza a defensora Yonarqui Martínez con detenerla

Hasta la fecha en Nicaragua se contabilizan alrededor de 180 personas presas políticas por órdenes del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el inició de las protestas en 2018 en el país, situación que se recrudeció durante el contexto electoral de 2021 en donde los 7 precandidatos presidenciales fueron apresados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora