Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos advierte aumento de estafas con visas americanas

Junio 07, 2022 02:14 PM

La Embajada de Estados Unidos en Managua a través de sus redes sociales, advirtió a los ciudadanos nicaragüenses sobre el aumento de estafas relacionadas con visas americanas luego de recibir varias denuncias sobre casos de visas de trabajo o residencias permanentes conocidas como “Green Card”.

“La unidad de prevención de fraude ha visto un incremento en los reportes de ciudadanos que manifiestan haber sido blanco de esquemas de fraude relacionados en su mayoría a solicitudes de visas de trabajo o residencia permanente (GREEN CARD). Otras personas reportan haber pagado grandes cantidades de dinero por formularios de solicitudes de visa y formularios de pasaporte estadounidense” cita parte de la información. 

Recuerde Leer: Delincuentes intentan estafar a mujer nicaragüense con trámite de Visa Americana

De igual manera la publicación recuerda que no existen agencias autorizadas por parte del consulado norteamericano para otorgar visas.

                                                        

“Les recordamos que la sección consular no cuenta con agencias autorizadas para brindar asesoría ni agilizar trámites pendientes. Personas autodenominadas “gestores” quienes brindan servicios en cyber cafés o agencias de viajes no tienen ninguna función en el proceso de revisión o adjudicación de visas. 𝗡𝗼 𝘀𝗲𝗮 𝘃í𝗰𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗳𝗿𝗮𝘂𝗱𝗲. Recuerde siempre verificar que la información provenga de sitios web oficiales y evite pagar tarifas innecesarias”.

Intento de estafa en Nicaragua

El pasado 2 de abril de este año, a medida que aumentaba el éxodo de los nicaragüenses, los delincuentes aprovechan para estafar a las personas que motivados por la carestía y la falta de empleo en Nicaragua entran en desesperación y buscan migrar con rumbo a Estados Unidos, con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de su familia.

Una joven nicaragüense, a quien llamaremos “Karla Patricia”, para proteger su identidad, recientemente se salvó de ser estafada por una banda de delincuentes que operan desde Panamá. La mujer estuvo a punto de ser despojada de más de 3 mil dólares y fue gracias a una “alerta” de la Embajada de Estados Unidos en Managua, descubrió que estaba a punto de perder su dinero.

La mujer, quien es casada y madre de unas niñas, se encuentra desempleada y las constantes alzas en los productos de la canasta básica la estaban haciendo tomar la decisión de emigrar a Estados Unidos, cuando en redes sociales miró una publicidad de un “grupo de abogados” que supuestamente trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Managua, quienes ofrecían visas.

Lea más: Llanto de una niña migrante cubana al ser deportada: “Ustedes no tienen corazón”

Un hombre identificado como “Francisco Gutiérrez”, uno de los supuestos expertos en derecho la contactó inmediatamente para “ofrecerle los servicios de trámite de visa”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora