Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Delincuentes intentan estafar a mujer nicaragüense con trámite de Visa Americana

En la alerta, la embajada recalca que “solo el oficial consular” que se encuentra en ventanilla determinará si otorga o no la visa americana.

Abril 02, 2022 07:00 AM

A medida que aumentan el éxodo de los nicaragüenses, los delincuentes aprovechan para estafar a las personas que motivados por la carestía y la falta de empleo en Nicaragua entran en desesperación y buscan migrar con rumbo a Estados Unidos, con la finalidad de encontrar un empleo y mejorar la calidad de vida de su familia.

Una joven nicaragüense, a quien llamaremos “Karla Patricia”, para proteger su identidad, recientemente se salvó de ser estafada por una banda de delincuentes que operan desde Panamá. La mujer estuvo a punto de ser despojada de más de 3 mil dólares y fue gracias a una “alerta” de la Embajada de Estados Unidos en Managua, descubrió que estaba a punto de perder su dinero.

Lea: Combustibles vuelven a subir de precio

La mujer, quien es casada y madre de unas niñas, se encuentra desempleada y las constantes alzas en los productos de la canasta básica la estaban haciendo tomar la decisión de emigrar a Estados Unidos, cuando en redes sociales miró una publicidad de un “grupo de abogados” que supuestamente trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Managua, quienes ofrecían visas.

Un hombre identificado como “Francisco Gutiérrez”, uno de los supuestos expertos en derecho la contactó inmediatamente para “ofrecerle los servicios de trámite de visa”

"Teníamos pensado irnos mojados. No las quiero exponer, vi en Facebook una página, los hombres se pusieron en contacto conmigo (por medio de WhatsApp) y ponían estado de visas aprobadas”, explicó la mujer a 100% NOTICIAS.

Karla Patricia cayó en la trampa, cuando observó la persona identificada como Francisco le dijo que su visa había sido aprobada y que para obtenerla tendrían que pagar la cantidad de 3,600 dólares por medio de Western Union, ahí, una persona identificada como “Adriana María Cortés Sánchez” sería la encargada de retirar el dinero en el país de Panamá.

La mujer recuerda que el supuesto abogado que la entrevistó le mandó a llenar un formulario exacto al de la Embajada de Estados Unidos y las preguntas que les realizaron vía telefónica la hicieron pensar como si realmente se tratase de un cónsul norteamericano.

Lea más: Llanto de una niña migrante cubana al ser deportada: “Ustedes no tienen corazón”

Una semana después, la visa y hasta una supuesta residencia americana estaba aprobada, la emoción de “Karla Patricia” aumentó cuando en una videollamada le mostraron el documento en plástico, era tan idéntico a las residencias estadounidenses.

Los delincuentes mostraron una serie de fotografías y videos a la mujer, en donde aparecían varias personas brindando su “agradecimiento” a los “abogados” por el trámite realizado, porque gracias a ellos, eran unas de las más de 120 mil visas americanas que estos han logrado para sus “clientes”.

Al ver su “residencia” aprobada, Karla comentó con su esposo sobre la visa, pero este la alertó que estaría tratando frente a posibles estafadores que operan desde el extranjero.

Embajada advierte de estafadores

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Managua, por medio de su cuenta oficial de Twitter, alertó a la ciudadanía de estafadores que operan haciéndose pasar por empleados de la sede diplomática

Este es el número telefónico desde donde los delincuentes en Panamá intentan estafar a los nicaragüenses con la Visa Americana. Captura de pantalla. 

En la alerta, la embajada recalca que “solo el oficial consular” que se encuentra en ventanilla determinará si otorga o no la visa americana.

Lea también: Muere el niño chinandegano Steven Pérez tras viajar a España para curarse

“No hay empleados de la Embajada brindando servicios fuera de nuestras instalaciones. Únicamente una entrevista con el oficial consular determinará si usted califica o no para una visa de no inmigrante”, detalló la Embajada Americana en su cuenta de Twitter.

La mujer nicaragüense espera que otras personas no caigan en las garras de los estafadores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora