Noticias NicaraguaNacionalesPadre Manuel García será juzgado en Granada por supuesta agresión

Padre Manuel García será juzgado en Granada por supuesta agresión

El sacerdote Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, o El Calvario, del municipio de Nandaime será juzgado en Granada. Se conoce que este pasado martes, el religioso fue acusado por agresiones contra Martha Candelaria Rivas Hernández, de 57 años de edad.

Desde hace un par de semanas el padre García Rodríguez se encuentra en prisión preventiva, luego de ser detenido con violencia en su casa, dos días después de protagonizar un incidente con fanáticos del régimen. La supuesta víctima de apellidos Rivas Hernández apareció en pantallas de los medios oficialistas hace cinco días, donde narraba un incidente en el que fue golpeada. Señaló al cura como responsable, pero dijo que había sido un accidente.

Lea Más: Mujer denuncia a padre Manuel García de Nandaime por lesiones, sacristán también está detenido

Con las declaraciones de la supuesta víctima la acusación siguió su curso y se supo que el juez local de Nandaime Jaime Aguilar Ney, ordenó prisión preventiva para el religioso el 02 de junio. 

                                                 

Este martes, la abogada Cristhian Katiela Huete Zeledón, en representación de Rivas Hernández, presentó la acusación contra el sacerdote ante el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada Circunscripción Sur de Nicaragua.

La acusación que presentó la abogada Huete Zeledón, y que consta de cuatro folios, fue registrada como la causa 001562-ORR1-2022-PN. La hoja digital del caso señala, que la acusación se presenta “sin detenido”, ello, aunque sus familiares denunciaron que el religioso fue sacado de su casa por policías con lujo de violencia y llevado a prisión.

Declaraciones de Martha

De acuerdo con el relato de la mujer, el sacerdote la golpeó con un candado cerca de la nariz, en el pómulo derecho, al final de una celebración en ocasión del 30 de mayo, Día de las Madres.

Martha Candelaria Rivas Hernández apareció en los medios oficiales dando una versión de lo que supuestamente pasó en la iglesia Jesús de Nazareno de Nandaime, el pasado 30 de mayo, cuando el sacerdote Manuel García fue filmado por simpatizantes sandinistas al interior de la iglesia con un machete.

El sacerdote de 57 años, Manuel García se encuentra detenido junto a Guillermo Potosme de 27 años, sacristán de la iglesia Jesús de Nazareno. 

Lea Más: Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

“El día 30 de mayo fui a visitar a este padre Manuel, ahí pues a la parroquia de Nandaime. Llegué entre las 4 y 5 de la tarde. Entramos, comimos algo ahí y tomamos algo de licor”, dijo la mujer en el video, quien dijo ser “amiga íntima” del religioso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ