Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua incauta casi 6 millones de dólares en cocaína

Junio 10, 2022 09:54 AM

La sancionada policía sandinista ocupó de mas de 234 kilos de cocaína, valorados en 5 millones 872 mil dólares estadounidenses en el municipio de Teustepe en el departamento de Boaco, la cual era trasladada en un camión por el sujeto identificado como Pedro Siles Valle informó el comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio.

“Informamos a las familias nicaragüenses la incautación de 234 kilos con 88 gramos de cocaína, valorados en 5,872,000 dólares estadounidense, droga que era trasegada por el sujeto Pedro Antonio Siles Valle, quien conducía un camión,” dijo el comisionado Ruiz.

Lea Más: Policía en Nicaragua incauta 99 mil 780 dólares en Madriz

De igual manera, el jefe de la institución sancionada por Estados Unidos detalló que la incautación se produjo el miércoles 8 de junio 2022, a las 2:00 de la tarde, en el municipio de Teustepe, departamento de Boaco, a la altura del kilómetro 75.5 carretera hacia Managua, cuando la patrulla policial realizaba vigilancia y perfiló el camión marca Freightliner placa M 300-376 con furgón placa M 307-577.

“En inspección realizada al furgón se detectó compartimento oculto (caleta), encontrando 169 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 234 kilos con 88 gramos”, explicó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz.

Otra incautación

El pasado 6 de junio la sancionada policía sandinista ocupó más 99 mil dólares relacionados con el narcotráfico, en el municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. Según la institución sancionada los sujetos que portaban el dinero fueron identificados como Keyner Junior Rivera Tapia de 27 años y Elton Enrique Valdivia Jarquín de 27 años los que se movilizaban en una camioneta.

Recuerde Leer: Policía en Nicaragua incauta más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

“La Policía Nacional incautó $99780 estadounidenses al crimen organizado, este hecho ocurrió el pasado sábado 4 de junio del presente año en el kilómetro 193. 5 carretera Panamericana Norte en el municipio de Palacagüina departamento de Madrid cuando una patrulla policial realizaba vigilancia en la carretera perfil o el automóvil Toyota Yaris placa MT-33176 conducido por Keyner junior Rivera Tapia de 27 años de edad acompañado por Elton Enrique Valdivia Jarquín de 27 años” dijo el comisionado mayor Victoriano Ruiz segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora