Radio Estéreo Libre de Jinotega cierra operaciones por cancelación de personería jurídica

Radio Estéreo Libre operaba desde el año 1991, bajo la administración de la “Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega”.
100% Noticias
Junio 19, 2022 03:32 PM

Mal paga el diablo a quien bien le sirve, dice un refrán nicaragüense, y fue lo que exactamente le pasó a Radio Estéreo Libre, de corte oficialista, que operaba bajo la frecuencia 95.3 FM en el departamento de Jinotega, que el pasado viernes salió del aire por orden de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua.

Radio Estéreo Libre operaba desde el año 1991, bajo la administración de la “Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega”, la que fue ilegalizada el pasado jueves 16 de junio por los diputados, quienes usurpan los escaños en la Asamblea Nacional.

Lea: Báez: "no olvidemos a los presos políticos encarcelados injustamente y maltratados con crueldad"

“Hoy es uno de esos días, tan tristes y tan dolorosos en mi vida, en la vida de mis colegas y sobre todo en la vida de miles niños niñas y adolescentes y sus familias, que formaron parte de la historia de Tuktan Sirpi y dentro de ella, también la de Radio Estéreo Libre, porque hoy oficialmente entregamos a las autoridades los recursos de estas dos organizaciones que trabajamos de la mano por más de 28 años, para hacer de Jinotega y del entorno de los grupos más vulnerables, un mejor lugar, en donde se les reconocieran y  respetaran sus derechos”, lamentó la ilegalizada organización Tuktan Sirpi, que apoyaba a la niñez de Jinotega.

Los representantes de la organización, mediante un comunicado que difundieron en sus redes sociales, detallaron que nunca se imaginaron que el régimen tomaría esta decisión que sin duda viene a afectar a los jinoteganos.

Lea más: Casi 19 mil migrantes nicaragüenses llegaron indocumentados a EEUU en mayo

“Se que toda organización,  al igual que todos los seres vivos, tiene su ciclo de vida (nacemos, crecemos nos desarrollamos  y morimos). Por lo tanto sabía que algún día Tuktan Sirpi y Estéreo Libre  dejarían de existir por una u otra razón, después de haber cumplido su misión, por falta de fondos o por cualquier otra razón. Pero aún sabiéndolo nunca estuve preparada para verlas "morir" tan jóvenes (sólo 28 y 30 años)  cuando estaban llenas  de vitalidad,  experiencia y capacidad...para seguir aportando a ese cambio social que desde sus inicios iban construyendo con tanto amor y tanto esfuerzo”, añade el comunicado.

En el comunicado, el personal de la radioemisora agradece a la ciudadanía el apoyo brindado durante todos estos años. Los equipos de transmisión y las instalaciones de la organización y de la radioemisora ya fueron entregados a las autoridades del régimen.

Lea también: Sepultan a médico que falleció en accidente de tránsito protagonizado por capitán de la policía

Se desconoce si la dictadura reasignará la frecuencia y los equipos a algún allegado del régimen para premiar su lealtad.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo