Noticias NicaraguaNacionalesImpulsan campaña de apoyo para familiares de presos políticos en Nicaragua

Impulsan campaña de apoyo para familiares de presos políticos en Nicaragua

La organización Nicaragua Freedom Coalition, a través de un Gofundme lanzó una iniciativa para apoyar a los presos políticos y poder conseguir fondos para que sus familiares puedan cubrir los gastos de transporte, alimentación, y vestimenta. 

“Las familias, en particular los cónyuges e hijos de los presos políticos, carecen de alimentos y ropa suficiente, así como de recursos para vivir con dignidad y poder satisfacer las necesidades de sus familias. Los familiares carecen de posibilidades para visitar y ponerse en contacto con sus seres queridos” expresa Nicaragua Freedom Coalition.

Lea Más: Alertan de “riesgo” en la salud de presos políticos del Chipote, tienen problemas cardíacos y de la piel

Si usted quiere apoyar a los familiares de las personas presas políticas en Nicaragua para que estos puedan comprar alimentos, ropa y productos de higiene, así como cubrir gastos de transporte para los familiares que visitan a su preso o presa puede hacerlo ingresando a este enlace y haciendo su donación.

                                                             

Presos políticos en Nicaragua

Actualmente el régimen de Daniel Ortega tiene a más de 180 presos políticos en celdas de El Chipote y Sistemas Penitenciarios del país. 

“Los presos políticos son líderes cívicos y políticos de todo tipo de ideología. La mayoría son ciudadanos ordinarios, mujeres y hombres sin partido político, líderes campesinos y estudiantiles, intelectuales, diplomáticos, veteranos de las fuerzas armadas, personas de negocios, productores, banqueros y líderes sindicales, periodistas y defensores de los derechos humanos” explica la organización.

En dicha iniciativa señalan que el régimen de Ortega ha detenido a los presos políticos utilizado acusaciones “vagas” como la de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y continúan aprisionando a defensores de los derechos humanos y la democracia, que han actuado de manera pacífica, eliminando a todos aquellos que perciben como obstáculos al ejercicio de su poder.

Lea: Óscar Arias cuestiona ingreso de tropas de Rusia a Nicaragua

 “Muchas de las audiencias se llevaron a cabo sin previa notificación e incluso sin que los presos políticos pudieran seleccionar a sus abogados defensores. Se han impuesto sentencias de más de 200 años de cárcel, cuando la máxima sentencia permitida por la Constitución nicaragüense es de 30 años”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ