Noticias NicaraguaNacionalesDetienen al alcalde de Rivas Wilfredo López y lo trasladan al Chipote

Detienen al alcalde de Rivas Wilfredo López y lo trasladan al Chipote

En febrero pasado 100%Noticias reportó que López había sido suspendido de su cargo y permanecía bajo investigación por actos de malversación de fondos públicos
wilfredo lópez alcalde de rivas nicaragua
Alcalde de Rivas, Wilfredo López Hernández.
Internet

La sancionada policía sandinista allanó la vivienda del Alcalde de Rivas, Wilfredo López, quién fue trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos.

En febrero pasado 100%Noticias reportó que López había sido suspendido de su cargo y permanecía bajo investigación junto a diez trabajadores de la municipalidad por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos.

Sin embargo, días después que se publicó la noticia, el alcalde reapareció junto a Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua, para inaugurar el tercer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío “Aquí nos ilumina un sol que no declina”.

Todo indica que López no “corrió largo”, la noche del sábado la policía decomisó dos camionetas y un carro marca Honda, así como una fuerte cantidad de dinero que supera los 30 mil dólares. También fue destituido el jefe de recaudación de la municipalidad, informaron nuestras fuentes.

LEER MÁS: Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar

En febrero, el alcalde fue investigado por supuestos actos de corrupción relacionados con los negocios del alcalde y otros funcionarios, aprovechando sus cargos públicos. 

SEGUIR LEYENDO: Reaparece alcalde Rivas investigado por "malversación de fondos" junto a Laureano Ortega

En particular, indagan en la sobrevaloración del proyecto “Casas para el Pueblo Bismarck Martínez”, y la inscripción de propiedades a nombre de terceros, así como el proyecto de remodelación del parque de la ciudad, en que se presume un desvío de fondos superior a los dos millones de córdobas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ