Noticias NicaraguaNacionalesReaparece alcalde Rivas investigado por "malversación de fondos" junto a Laureano Ortega

Reaparece alcalde Rivas investigado por "malversación de fondos" junto a Laureano Ortega

Hasta el momento la policía sandinista no se ha pronunciado sobre esta "investigación" que incluso hizo desfilar a varios al complejo de Auxilio Judicial en Managua, conocido como El Chipote.

El Alcalde de Rivas, Wilfredo López quien permanecía casa por cárcel por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos municipales, reapareció este viernes junto a Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua. 

López y Ortega inauguraron el tercer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío “Aquí nos ilumina un sol que no declina”. En el evento también participaron Anasha Campbell, codirectora del INTUR y Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.

"De mucha cultura, de mucha tradición, arte, artesanía, contando con artistas nacionales, artistas internacionales, de Rusia y también ver el espacio que nos permite el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tener más espacios para dar a conocer al mundo, lo que vivimos aquí en Nicaragua, que vivimos en paz", aseguró López a los medios oficialistas, luego de varios días ausente en la municipalidad. 

LEER MÁS: Magistrada Ileana Pérez y su hermano Emilio Chang coludidos para quedarse con casa de narco

Laureano Ortega, director de la Fundación Incanto, expresó que el festival se trata de un trabajo conjunto con las instituciones para crear espacios de arte, cultura, paz y amor.

"En nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Y cómo se respira este aire de libertad, de amor, de cultura esta tarde aquí en Rivas. Es un verdadero honor aportar a la riqueza cultural de nuestro país, a través de esta gran plataforma que ha ideado nuestro Gobierno", comentó.

Hasta el momento se desconoce si continúan las investigaciones contra López por la supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos municipales.

Casa por cárcel

Esta semana 100%Noticias informó que López, cayó en desgracia a tal punto que estuvo bajo casa por cárcel, confirmaron varias fuentes a 100% Noticias. 

A él se le suman diez trabajadores más de la municipalidad que están siendo "investigados" por supuesta "malversación de fondos" en varios proyectos.

"Están siendo investigados pero lo que se dice es que tienen casa por cárcel, son 10 personas involucradas en robos en la alcaldía entre ellos el alcalde y el asesor y el encargado del plantel." dijo una fuente que prefirió el anonimato para evitar represalias. 

Los investigados son: Wilfredo López -Alcalde de Rivas, Carlos Molina- Asesor legal de la municipalidad, Martha Hernández, Mario Méndez - Jefe del plantel, Ing Ernesto Barrios- Encargado de proyecto y seis personas más cuyos nombres no precisaron.          

SEGUIR LEYENDO: Alcalde de Rivas Wilfredo López y 10 trabajadores más estarían bajo arresto domiciliar

"Están siendo investigados por malversación de fondos, y los tienen suspendido del cargo desde hace una semana" reiteró la fuente.

Hasta el momento la policía sandinista no se ha pronunciado sobre esta "investigación" que incluso hizo desfilar a varios al complejo de Auxilio Judicial en Managua, conocido como El Chipote.

Es una práctica del régimen que cuando decide investigar a un funcionario, no hace publicidad del tema, contrario a las publicaciones que hacen de inmediato cuando realizaron la redada contra opositores y tanto policía y fiscalía corrían a publicar sus comunicados imputando delitos que no cometieron. 

Posible pasada de cuentas

Otro motivo para que el edil, cayera en desgracia fue que su nieto y exyerno (paramilitar que anduvo reprimiendo en 2018) abandonaron el barco y huyeron hacia Estados Unidos en diciembre del 2021. Esta acción pudo haber sido considerada "traición" por lo que puso en el foco al alcalde y familia. 

"Son años robando y lo que ahora se piensa aquí en el pueblo es que les están pasando la cuenta por lo del nieto y yerno que se fueron y están exiliados" Y esto también se asoció al acto de malversación de un proyecto de viviendas, agregó otra fuente.

LEER MÁS: EEUU: "estos juicios son una burla", sobre sentencia de 13 años para Miguel Mora

En diciembre las redes sociales estallaron para denunciar a Mario Miranda, exyerno del alcalde, conocido paramilitar que laboró en el MEFCA, porque junto a su hijo solicitaron asilo en Estados Unidos. El nieto del alcalde Diego Miranda López, fue producto de una relación entre Ana Valeska López, hija del alcalde investigado y Miranda, tachado de paramilitar.

En el año 2002, la hija del alcalde Ana Valeska López y su madre Ana Bell Barrios de López, fueron detenidas en la ciudad de Davis, del Condado de Broward, Florida Miami, Estados Unidos por el robo en una tienda. Pero un juez de la Corte Central del Condado de Broward, tipificó el delito como "felonía" que es una acusación grave en Estados Unidos, según publicó La Prensa. A madre e hija les quitaron las visas.

En Estados Unidos, los delitos definidos como felonía para inmigración que están sujetos a deportación incluyen: Crímenes violentos, robo, soborno, falsificación, fraude, perjurio, extorsión o robo con encarcelamiento de al menos un año.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ