Noticias NicaraguaNacionalesAccidentes de tránsito dejan quince personas fallecidas durante la última semana en Nicaragua

Accidentes de tránsito dejan quince personas fallecidas durante la última semana en Nicaragua

Según los datos de la policía en Nicaragua en la semana del 20 al 26 de junio se registraron 797 accidentes a nivel nacional dejando un saldo de 15 personas fallecidas
muertes accidentes transito aumentan nicaragua
Aumentan muertes por accidente de tránsito.
Cortesía

La policía de tránsito en Nicaragua informó a través de una nota de prensa sobre el incremento de accidentes de tránsito en la semana comprendida entre el 20 a 26 de junio en la que se registró alrededor de 797 accidentes, que dejaron quince personas fallecidas.

Entre los muertos destacan siete conductores, cinco pasajeros y tres peatones. Así mismo reportan veinte lesionados. 

Sin embargo, la semana comprendida entre el lunes 13 al domingo 19 de junio del año en curso, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, reportó 748 colisiones resultando 12 personas fallecidas y 18 lesionadas.

Lea Más: Trágico accidente deja a médico fallecido y dos lesionados en Carretera a Masaya

Entre las causas de los accidentes con víctimas fatales, siete fueron por conducir en estado de ebriedad, cinco por manejar a exceso de velocidad y tres por imprudencia peatonal. 

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que continúa impartiendo seminarios de educación vial y desarrollando planes preventivos en carreteras, colegios, zonas rurales, actividades deportivas como parte de las medidas de prevención. 

“Se impartieron seminarios de educación vial a 3146 personas miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías, reducción vial, transporte colectivo y selectivo, conductores de motocicletas y mototaxis”, aseveró el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Lea Más: Accidentes de tránsito dejan 8 fallecidos y 53 lesionada en una semana en Nicaragua

Indicó que “en lo que refiere al transporte público también fueron capacitados los responsables de los gobiernos municipales de los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas motivándolos a tener una mejor conducta cuando presten sus servicios”, detalla el informe policial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ