Noticias NicaraguaNacionalesPolicía presenta a femicida Ernesto Caleb Rocha

Policía presenta a femicida Ernesto Caleb Rocha

Después de cometer el crimen Ernesto Caleb Rocha Tercero, salió de Nicaragua por un punto no habilitado hacia Honduras
femicida ernesto rocha
Femicida Ernesto Caleb Rocha Tercero.
Tomada de El 19 Digital

La sancionada policía sandinista presentó a Ernesto Caleb Rocha Tercero como autor del femicidio de Karen Monserrath Blandón Blen, de 21 años, quien fue asesinada cuando amamantaba a su bebé de seis meses de edad en el Distrito V de Managua.

En una conferencia de prensa a medios oficialistas, el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que el martes 5 de julio del 2022, a las 9:40 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales K.N.B., informó de la muerte de Karen Monserrath Blandón Blen, provocada por su excónyuge Ernesto Caleb Rocha Tercero, cometida en casa de habitación en el barrio Carlos Fonseca Amador, del Distrito V de Managua.

Tras cometer el crimen, Rocha Tercero, huyó del lugar desplazándose en automóvil marca Hyundai, placa CZ 15133, el cual fue localizado en la comarca Las Pilas Orientales, departamento de Masaya.

En el proceso de recolección de evidencias, peritos de criminalística realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y proyectil, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes balístico, entre otros.  

LEER MÁS: Detienen en Honduras a Ernesto Caleb Rocha Tercero autor de femicidio de joven manicurista en Managua

También informaron que circuló la fotografía del prófugo Ernesto Caleb Rocha Tercero y alertó a puestos policiales fronterizos, aeropuerto Internacional y terminales de buses.

Según el comisionado mayor Ruiz, después de cometer el crimen Ernesto Caleb Rocha Tercero, salió de Nicaragua por un punto no habilitado hacia Honduras.

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo anuncia "cartilla" para que mujeres denuncien, pero cierran ONG feministas

Al mismo tiempo, notificaron a la Organización de Policía Internacional (Interpol-Honduras) para la ubicación, captura y entrega del Rocha Tercero.

“Hoy sábado 9 de julio 2022, en el Puesto Fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, fue entregado por las autoridades hondureñas el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, quien fue capturado en Agua Caliente Ocotepeque, Honduras”, detalló el segundo jefe de la DAJ.

El delincuente y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ