Noticias NicaraguaNacionalesPolicía asedia y ocupa equipos a periodista de canal 10 Francisco Cantillano por cubrir protesta en Boaco

Policía asedia y ocupa equipos a periodista de canal 10 Francisco Cantillano por cubrir protesta en Boaco

Los agentes policiales impiden que el periodista Francisco Cantillano salga de su vivienda. Patrullas permanecen afuera de su vivienda
francisco cantillano periodista canal 10
Francisco Cantillano, periodista.
Cortesía

Agentes de la sancionada Policía ocuparon los equipos de trabajo del periodista Francisco Cantillano, después que diera cobertura a un plantón que un feligreses realizara afuera del templo para demandar la liberación de Monseñor José Leonardo Urbina, quien fuera detenido esta mañana y posteriormente acusado en los Juzgados de Managua por supuestamente violar a una menor.

"La Policía llegó a la casa de Francisco Cantillano minutos después que este regresara de dar cobertura al plantón realizado en la iglesia. La Policía le quitó todos los equipos, hasta su teléfono celular", explicó un testigo ocular a 100% NOTICIAS.

De acuerdo con la persona, hasta este momento, agentes policiales mantienen rodeada la vivienda de Francisco para impedir que salga del inmueble.

Lea: Feligreses de Boaco protestas exigiendo la libertad de Monseñor José Leonardo Urbina

"La Policía también citó a Francisco para mañana en la estación policial. No se sabe cuál es el objetivo de la cita", detalló la persona que observó todo, cuyo nombre omitimos por seguridad.

Francisco Cantillano brindó cobertura a una protesta de feligreses, por la detención y acusación de Monseñor José Leonardo Urbina. Los pobladores defendieron al sacerdote afirmando que es una persona "intachable".

Los feligreses portaban carteles con mensajes de apoyo a su guía espiritual, al mismo tiempo que gritaban consignas propias de la Iglesia Católica que sobresalían en medio de cantos religiosos propios de la iglesia.

"Que Dios tenga misericordia de esos testigos falsos, que Dios los perdone porque el pueblo católico no lo hará", expresó una feligrés de la parroquia.

"Estamos aquí porque nos queremos manifestar por toda la injusticia que han pasado haciendo todo el día con nuestro párroco (sacerdote). Todo estaba muy montado", reprochó otra de las feligreses que se apostó afuera del templo.

67 ataques a la prensa

Durante el mes de junio del 2022 se registraron 67 casos de violaciones a la libertad de prensa en Nicaragua de estos 64 fueron en contra de medios de comunicación y 3 contra personas naturales según datos de la red regional Voces del Sur.

“Del total de 67 casos registrados, estos recayeron entre 8 víctimas (2 personas naturales, 6 medios de comunicación); de las personas naturales 1 es del género masculino y 1 del género femenino”, explica el informe.

Además relatan que el periodista Jacdiel Rivera corresponsal de Canal 10 en el departamento de Madriz fue víctima de obstrucción de su trabajo periodístico en 2 oportunidades.

Lea más: Régimen acusa a Monseñor José Leonardo Urbina por supuesta violación sexual a una menor

De igual manera Voces del sur informó que durante este mes se registró el allanamiento a las instalaciones del medio Trinchera de la Noticia por parte de agentes policiales, de igual manera los medios católicos TV Merced, propiedad de la Diócesis de Matagalpa y Canal Católico San José, propiedad de la Diócesis de Estelí, fueron sacados de la frecuencia de televisión por cable, por órdenes del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ